viernes 01 de diciembre de 2023 - 3:09 PM

Desarticulan organización que llevaba cocaína a Puerto Rico desde Suramérica y EE. UU.

Se estima que la organización movió más de 2,000 kilogramos de cocaína y marihuana, generando beneficios económicos sustanciales.
Compartir

Este viernes, las autoridades federales y locales de Puerto Rico llevaron a cabo una operación exitosa al desarticular una organización criminal especializada en la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína desde Suramérica y Estados Unidos hacia la isla caribeña.

El presunto líder de la red, identificado como José Julio Rodríguez Cumba, se encuentra entre las 18 personas acusadas en el pliego presentado por un gran jurado federal, que incluye 60 cargos relacionados con tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas.

Lea también: Rusia plantea un “acuerdo de lealtad” a extranjeros, ¿de qué se trata la medida?

El grupo, liderado por Rodríguez Cumba, es acusado de importar, traficar, distribuir y suministrar sustancias controladas en Puerto Rico y en el territorio continental de los Estados Unidos.

La jefa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU. en Puerto Rico, Rebecca González Ramos, destacó: "Hoy desmantelamos un imperio criminal, enfocándonos en arrestar a todos los vinculados y confiscando millones de dólares en activos adquiridos a través de lavado de dinero".

Le puede interesar: Encuentran seis cuerpos con signos de violencia en México, dos eran niños

Hasta el momento, las autoridades han incautado más de $6 millones en efectivo y propiedades, alrededor de 10 armas de fuego y 2,000 kilogramos de sustancias narcóticas. Los 18 acusados enfrentan graves cargos, y si son condenados, podrían recibir condenas que van desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua, dependiendo de la naturaleza de los delitos imputados.

Este significativo golpe contra el narcotráfico representa un esfuerzo conjunto de las autoridades para frenar el flujo de drogas hacia Puerto Rico y proteger la seguridad pública./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad