lunes 10 de agosto de 2020 - 11:17 AM

Encuentran una ballena varada en Ciudad del Cabo

Estos animales terminan varados por causas naturales, como su edad avanzada o enfermedades, y a veces causas humanas, como el choque con un pesquero.
Escuchar este artículo

El cadáver de una ballena varada fue encontrado hoy en la playa de Long Beach en Ciudad del Cabo, sin que aún se sepa el motivo de la muerte del animal.

El Instituto Nacional de Rescate Marítimo de Sudáfrica (NSRI) emitió una advertencia a los surfistas, remeros y bañistas en la costa atlántica, particularmente en las áreas de Long Beach, Kommetjie y Noordhoek, ya que el cadáver de ballena está atrayendo un aumento notable de la actividad de tiburones en el área y se recomienda precaución.

En 2005, la Policía de Sudáfrica tuvo que sacrificar con explosivos una ballena franca austral varada desde el martes en una playa a las afueras de Ciudad del Cabo, en el extremo sur del país, tras fallar todos sus intentos por intentar devolverla al mar.

Lea además: Video: Rescatan a ballena jorobada en las costas del norte de Ecuador

Mientras que a finales de julio pasado, un grupo de hombres salva a una ballena varada en una playa de Ecuador.

El océano Atlántico atrae un mayor número de ballenas que buscan las aguas más cálidas del litoral del nordeste brasileño para su reproducción.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad