viernes 17 de julio de 2020 - 10:41 AM

Hay 13,5 millones de casos de la COVID-19, pero la curva en América se estabiliza

El número de fallecidos por la pandemia en el planeta asciende hoy a 584.940, en su mayoría registrados en América (297.000 muertes) y Europa (205.000), de acuerdo con la OMS.
Escuchar este artículo

Los casos globales de la COVID-19 llegaron hoy a los 13,5 millones, aunque en la última semana los nuevos contagios diarios en América, el continente más afectado, se han estabilizado, mientras la curva sigue en ascenso en zonas como África o el sur de Asia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: Más de la mitad de muertes por COVID-19 se ubican en América

Los nuevos casos diarios globales habían bajado en pasadas jornadas, pero en las últimas veinticuatro horas volvieron a rozar el récord de 230.000 registrado el pasado fin de semana.

Por países, Estados Unidos y Brasil se sitúan como los más afectados, seguidos de la India, que hoy superó la barrera del millón de contagios, y de Rusia, con más de 750.000.

Les siguen por este orden Perú, Chile, México y Sudáfrica, todos ellos con más de 300.000 infecciones en sus territorios.

Los datos de las autoridades sanitarias nacionales indican que 8,3 millones de afectados, alrededor del 60% del total de contagiados, se han recuperado ya de la enfermedad.

Estados Unidos, que reporta un incremento de los enfermos con COVID-19 en 39 de sus 50 estados, se alista actualmente para enfrentar lo peor de la crisis sanitaria y para ello ha comenzado a movilizar camiones frigoríficos con el objetivo de usarlos como morgues temporales.

Si bien las “morgues móviles” ya fueron utilizadas en Nueva York, en donde se llegó a enterrar a casi 900 personas en la fosa común de Hart Island (El Bronx), la situación es nueva para los estados del sur y el oeste, que fueron los primeros en reabrir sus economías.

$!Hay 13,5 millones de casos de la COVID-19, pero la curva en América se estabiliza

También preocupa la situación de Colombia, en donde la pandemia alcanzó hoy niveles nunca vistos de 8.037 contagiados y 215 muertos en un día, resultados que elevaron a 173.206 el total de infectados y a 6.029 las víctimas mortales, posicionando al país como el quinto con más casos en el mundo tras Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica.

Precisamente, para no llegar al caos que padecen Estados Unidos o Bolivia, las autoridades sanitarias de la vecina Panamá han salido a la calle en busca de contagiados asintomáticos en un intento por frenar la dramática situación de las últimas semanas con sus casi 1.000 muertos.

Cerca, en Costa Rica, el Gobierno proyecta un colapso total del sistema de salud al 14 de agosto si la población no cumple con las medidas sanitarias de distanciamiento social y de salir solamente si es necesario.

$!Hay 13,5 millones de casos de la COVID-19, pero la curva en América se estabiliza
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad