viernes 08 de junio de 2012 - 12:00 AM

Zoellick: días del gobierno de Chávez “están contados”

El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, afirmó ayer que los días del régimen del presidente venezolano, Hugo Chávez, “están contados” y sin su ayuda los gobiernos de Cuba y Nicaragua tendrán difícil su supervivencia.
Escuchar este artículo

“Los días de Chávez están contados. Y si sus subsidios a Cuba y Nicaragua se cortan, esos regímenes estarán en problemas”, dijo Zoellick, en un discurso durante un evento en Washington para celebrar el 30 aniversario del centro de análisis Diálogo Interamericano.

“Los demócratas de América Latina, de izquierda, centro y derecha, deben prepararse. Los llamados democráticos, para acabar con los matones que intimidan y defender los derechos humanos, las elecciones justas y el estado de Derecho deben venir de todas las capitales”, indicó el presidente del Banco.

El debate sobre el reingreso de Cuba al sistema interamericano en la pasada Cumbre de las Américas de Cartagena “sonó como ecos vacíos de otra era”, dijo. “Miren hacia adelante, no hacia atrás”, pidió.

Espacio de democracia

Zoellick, quien dejará su cargo a fin de mes, llamó a América Latina a aprovechar la “oportunidad” de convertir la región en “el primer continente democrático”, un espacio de “democracia, desarrollo y dignidad”, y no de “golpes, caudillos y cocaína”.

“Ustedes saben bien que si los latinoamericanos dejan el trabajo a Washington y Ottawa, los antagonistas de la libertad y los derechos humanos jugarán las cartas del ‘gringuismo’ y el neoimperialismo. Gánenles”, instó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad