Publicidad

Columnistas
Jueves 16 de abril de 2026 - 01:00 AM

Con todo eso se quedó el Gobernador

Compartir

Resulta curioso que los contradictores del gobernador Juvenal Díaz Mateus, después de resuelto el paro de los campesinos en Santander, se hayan desaparecido de las redes sociales y sus declaraciones públicas al día de hoy ni siquiera existan.

La razón es tan sencilla, que solo hay que ver las muestras de liderazgo ejercidas durante tres días entre Lebrija y Bogotá, para reconocer que hubo alguien que ejerció la autoridad más allá de los micrófonos que se puedan colocar en los andenes del parque García Rovira. Los mismos que a voz en cuello vaticinaban su desaparición de la política y que de forma extraña lo han perseguido tanto a él como a su esposa, se dedicaron a dar entrevistas llenas de amenazas fantasiosas en las que culpabilizaban al mandatario del desorden vivido, a pesar de ser él quien desde el principio enfrentó el problema junto con sus funcionarios.

Esta es una región en donde nos acostumbrados a buscar la manera de socavar el terreno para que los otros no edifiquen ni sus sueños ni sus luchas. Pero en medio del camino siempre hay alguien que con carácter se opone a las adversidades y termina enseñando que siempre será mejor estar del lado de los buenos, y no en el lodazal donde se siembra el rencor y la mediocridad. Esos enemigos del Gobernador, sin votos ni fuerza espiritual, terminaron uniéndose al bando político que más detesta esta región. Y no lo hicieron por convicciones, sino por intereses personales.

Fueron ellos quienes no aparecieron por ninguna parte durante este paro ni ayudaron en lo más mínimo a solucionarlo, porque su capacidad jamás se equiparará con los ideales que tanto dicen profesar de Antonia Santos. Por eso creen que con regalar un cuadro de la heroína, bastará para no ser olvidados, como si un lienzo pudiera suplir la insignificancia que hoy los define.

A muchos les faltó gallardía en este caso, y la clase política perdió uno de los mejores momentos para haber demostrado lo que tanto nos valoran en el país: fuerza y valentía. Con todo eso se quedó el Gobernador.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día