Publicidad

Eneas Navas
Jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 PM

El CO-VIP 19

Compartir
Imprimir
Comentarios

Por alguna extraña razón, el 27 de octubre me quedé anclado a la cotidiana alocución presidencial, después de que el propio Presidente de la República concediera el uso de la palabra y la señal a la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez (en el minuto 18), para que contara a los colombianos sobre el proyecto de ley anticorrupción elaborado por la Comisión Nacional de Moralización y que fue radicado en el transcurso de la misma semana.

Todo esto, claro está, no sin antes informar que la Vicepresidenta padece el COVID 19 y, por lo mismo, le solicitó que le trasmita a todos los colombianos (me asusté antes de seguir escuchando, pero decía...) cómo está su situación de salud y las lecciones que le deja hasta ahora el COVID 19.

Mientras trataba de identificar las emociones que acompañaban la noticia del contagio en la gente del alto coturno y de entender que no hay inmunes, que el virus sigue al acecho y que puede contagiar a cualquier persona, la Vicepresidenta informó que es asintomática y que desde el Ministro de Salud, pasando por la EPS e incluyendo a las IPS, le han prestado un excelente servicio, que le llaman constantemente para indagar por los síntomas y que es muy bueno contar con este sistema de salud en Colombia.

De esta forma agradeció también por todas las medidas de prevención que se han tomado por parte del Gobierno para evitar el contagio.

Aunque su último reconocimiento por las medidas de protección adoptadas se cae por su propio peso y contagio, me ocupa y preocupa que la medición del sistema de salud se esté realizando por las experiencias personales de los altos funcionarios, para generalizar y concluir sobre la excelencia de un sistema en crisis.

Mientras tanto, en el país, la mayoría de los usuarios del sistema deben llamar a la EPS para que, en caso de que les contesten sin tutela, desacato, denuncio y milagro, les digan que su prueba COVID 19 no será autorizada por haberla pedido hace más de un mes y que ya se le considera sobreviviente, en el peor de los casos.

En respuesta podríamos dejar en las redes sociales el testimonio de los miles de casos desatendidos que pretenden ser redimidos con la tranquilizante exaltación de la vicepresidenta, atendida por CO-VIP 19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad