viernes 16 de agosto de 2013 - 12:01 AM

Fredy, Butrón y “el Loco”

Circulan en las redes sociales las cartas enviadas en el mes de julio por el constructor Rodolfo Hernández a los señores Fredy Anaya y Alonso Butrón, conminándolos enérgicamente para que asuman una posición responsable frente a la compraventa de un lote de terreno ubicado en “La Arboleda” de Girón, el cual ahora se encuentra en líos judiciales para ser desarrollado como proyecto de construcción.

Se trata de la misma historia que reveló con precisión el columnista Manolo Azuero, donde los habilidosos Anaya y Butrón hicieron un negocio redondo que les permitió ganar mucho dinero en poco tiempo y que por ahora está enredando al señor Rodolfo Hernández. Pero el asunto tiene todavía más fondo, porque algo indebido debió suceder en la Alcaldía y en el Concejo de Girón, que fue donde a la postre le dieron otra destinación al uso del suelo, permitiendo en su momento una negociación expedita para las partes.

En esa película debe recordarse que el mandatario gironés de la época era el famosísimo Luis Alberto Quintero, alias “el Loco”, fiel amigo del abogado Fredy Anaya; y como Presidente del Concejo ejercía el señor Mauricio Domínguez. Ellos, finalmente, fueron los que materializaron el cambio del uso del suelo de ese lote, obviamente en favor de sus propietarios Anaya y Butrón, con la complacencia posterior a manera de testaferrato del hijo de Butrón.

Hicieron entre todos una perfecta sociedad de enriquecimiento, sin miramiento alguno por la reserva forestal existente. Para ellos la norma debía cambiarse a su acomodo, facilitando de esa manera la venta fructífera del lote. Y seguramente todos ganaron en el “chancuco”, porque creen que la ley es para ser violada y el dinero es para lucro personal y muchas ostentaciones.

Aunque nada de raro tiene todo esto viniendo de Fredy, Butrón y “el Loco”, pues todos saben que ellos son de esa catadura, millonarios, excéntricos, negociantes e inversionistas de la política. Sí, qué tristeza, de la política.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad