viernes 24 de junio de 2016 - 12:01 AM

“Manantial de contratos”

En la iglesia cristiana “Manantial de Amor” sabían perfectamente que si Luis Francisco Bohórquez algún día coronaba la alcaldía de la ciudad, se iban a enriquecer a como diera lugar. Y en efecto se enriquecieron y pasaron de la modestia a la opulencia.

Todo gracias al poder de la oración, a la recompensa del Señor, dicen ellos, y a la bondad de los múltiples contratos que manejaron con empresas de pacotilla en la administración de Bohórquez. Empresas sin experiencia que ni tenían sede, pero que ganaron jugosos contratos en la Secretaría de Infraestructura.

Por allá figuran las tías y las primas del exalcalde y también sus afortunados esposos, y entre todos sobresale el ingeniero Leonardo Luna Escalante, alias “Azarías”, el gran inversionista que en nombre del amor y de la fe puso a rodar el andamiaje del carrusel de contratos en favor del ministerio cristiano.

Las revelaciones del domingo pasado en este periódico evidenciaron el entramado contractual que involucra a esa iglesia con el poder, cuestión que aprovecharon para llenar sus bolsillos y obvio, para darse vida de nuevos ricos gracias a sus prácticas piadosas y a las buenas obras de Dios. ¡Qué tal!

La relación de unos y otros con el exalcalde es innegable, así Bohórquez se empeñe en negarla. Como también es innegable que todos se enriquecieron ante los ojos del Señor, de los fieles y de los contribuyentes, incluido el cuestionado secretario de Infraestructura de la época.

Ya ven. Eso de andar predicando la palabra del Creador vale la pena en este país de incautos y también vale la pena contratar cuando un pariente está en el trono, pues las empresas de fachada todo lo aguantan y la ley de contratación, también.

APARTE: hace apenas un día se conoció el asesinato de un reconocido pastor de esa iglesia. Repudio ante el hecho y un llamado a las autoridades para el esclarecimiento del crimen.

¡La ciudad bajo la amenaza de la delincuencia en todas sus formas!

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad