A través de diferentes visitas diplomáticas con mandatarios de la región, entre esos el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, el embajador de República Dominicana en Colombia, Héctor Galván, abrió las primeras puertas para potenciales acuerdos de cooperación.

Publicado por: jineth prieto
El principal interés de la visita de Galván a Santander, fue conocer el potencial de la región para establecer cuáles podrían ser las bases de la cooperación internacional a partir del beneficio tanto de su nación como de los diferentes municipios del departamento.
“El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, tiene dentro de sus políticas la de impulsar la creación de pequeñas y medianas empresas, proceso del que nos gustaría participaran los colombianos. Además queremos que grupos de empresarios conozcan los puntos de inversión de una y otra nación para que se fortalezcan las economías”, señaló Héctor Galván, embajador de República Dominicana en Colombia.
Además el diplomático señaló que uno de los puntos que más le llamaría la atención explotar en Santander sería el turismo.
“En este momento República Dominicana recibe más de 30 mil turistas colombianos al año. Esa es una de las cosas que tenemos para ofrecer pero que también nos llaman la atención de Santander”, agregó Galván.
Durante su encuentro con el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, se establecieron las bases para una rueda de negocios entre República Dominicana y Santander, con el fin de entablar relaciones entre los empresarios.
“Fue una reunión muy productiva. Dejamos todo listo para que se formalice el encuentro entre esta región y mi país. Más adelante se conocerán los detalles”, concluyó Galván.














