Publicidad

Política
Martes 02 de abril de 2024 - 11:33 PM

Apelando al Estatuto de la Oposición se aceleró debate y virtual hundimiento de la reforma a la salud

Tras una reñida sesión y con un recurso de apelación presentado por el Centro Democrático, este miércoles 3 de abril se podría dar la votación que hunda definitivamente la reforma a la salud del gobierno Petro.

Compartir
Imprimir
Comentarios
En una tensionante sesión la oposición citó para mañana el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima
En una tensionante sesión la oposición citó para mañana el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima

Compartir

Aprovechando el Estatuto de la Oposición, que le permite a los partidos opositores citar una vez por semestre el orden del día, el Centro Democrático citó para mañana, miércoles tres de abril, a la Comisión Séptima con el único fin de votar las ponencias de la reforma a la salud y dar la ‘estocada’ final al proyecto de ley impulsado por el gobierno Petro.

Además: Tras apoyo mayoritario a ponencia negativa Se hundió la reforma a la salud en el Senado

A pesar de los movimientos de la bancada de gobierno y del mismo Ejecutivo para conciliar y hasta recusar a cinco de los nueve senadores que firmaron la ponencia negativa y archivo de la reforma, los congresistas opositores insisten en hundirla en su tercer debate, entonces sería el día definitivo.

“Mañana se someterá a discusión y posible votación en la Comisión Séptima del Senado de la República la Reforma a la Salud, esto gracias a una apelación que presentamos como partido de oposición el Centro Democrático y el senador Honorio Henríquez, seguimos firmes”, trinó el senador Alirio Barrera, del Centro Democrático.

Postura similar presentaron los senadores santandereanos Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, y José Alfredo Marín, del Partido Conservador, quiénes también firmaron la ponencia negativa de la reforma a la salud.

“Sí claro, los ocho estamos unidos para votar y archivar la reforma. La demora es que citen a comisión séptima y hacer la votación”, manifestó a Vanguardia el senador Marín.

Los congresistas Lorena Ríos Cuéllar, del partido Colombia Justa Libres; Berenice Bedoya, del partido Alianza Social Independiente; Nadia Georgette Blel y José Alfredo Marín, del Partido Conservador; José Alirio Barrera y Honorio Enríquez, del partido Centro Democrático; y Miguel Ángel Pinto, del partido Liberal, suscribieron su rechazo al proyecto y pusieron sus firmas en la ponencia negativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad