Política
Domingo 24 de agosto de 2025 - 10:07 AM

El juicio que Carlos Ramón González quiso hacerle a Gustavo Petro cuando estaban en el M-19

Carlos Ramón González está prófugo de la justicia que lo requiere por el escándalo de corrupción en la Ungrd.

Carlos Ramón González, hombre de confianza de Petro, fundador de la Alianza Verde y quien militó en la guerrilla del M-19 Foto: Presidencia
Carlos Ramón González, hombre de confianza de Petro, fundador de la Alianza Verde y quien militó en la guerrilla del M-19 Foto: Presidencia

Compartir

Publicado por: Redacción A.S.

“Ellos querían enjuiciar a Gustavo Petro porque tenían un problema con él, querían hacerle un juicio en esa época y eso marcó una total distancia entre ambos, y llevó a que Petro no tuviera, en adelante, ningún tipo de relación con ellos”, así contó a Semana Mary Luz Herrán, la primera esposa de Petro, el juicio que Carlos Ramón González quiso hacerle al hoy presidente, cuando estaban en el M-19.

En su relato, la mujer, oriunda de Santander, explicó a ese medio de comunicación que Carlos Ramón González no tenía buena relación con Gustavo Petro, quien fue el jefe de la guerrilla del M-19 en el departamento.

“Carlos Ramón le tenía un odio visceral a Gustavo, una bronca porque mi exesposo –con quien se casó por lo civil– hizo un buen trabajo en la clandestinidad en Santander (...) Se me hizo extraño, conociendo la historia, que Gustavo Petro nombrara a Carlos Ramón González como director del Dapre y luego director nacional de Inteligencia", dijo la mujer.

Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro, defendió las ausencias públicas del mandatario. // Ilustración.
Mary Luz Herrán, exesposa del presidente Gustavo Petro, defendió las ausencias públicas del mandatario. // Ilustración.

Ese juicio no prosperó, según contó Mary Luz Herrán a Semana, y Gustavo Petro y Carlos Ramón González pudieron tener una buena relación. El hoy prófugo de justicia fue hasta miembro del esquema de seguridad del hoy presidente.

Carlos Ramón González, quien fue el otrora poderoso de la Alianza Verde, llegó al Gobierno Nacional como director del Dapre, el poderoso ‘computador’ de la Casa de Nariño desde donde habría ordenado los hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, según la Fiscalía.

Hoy está prófugo de la justicia, resguardado en Nicaragua, bajo el amparo de un asilo político y una ciudadanía que le otorgó la dictadura de Daniel Ortega. Gusta Petro pidió su deportación inmediata a Colombia.

Publicado por: Redacción A.S.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad