Publicidad

Política
Lunes 21 de febrero de 2022 - 12:00 PM

63% de los candidatos, sin reportes financieros

Veedurías de Santander emitieron la segunda alerta en la cual señalan que la gran mayoría de los candidatos a la Cámara por Santander no han reportado sus ingresos y gastos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

La Red Santandereana por la Transparencia, el Instituto de Estudios Políticos de la Unab, Transparencia por Santander y Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, emitieron la segunda alerta sobre los reportes financieros de los candidatos a la Cámara de Representantes por el departamento, en la cual concluyeron que el 63% de los aspirantes no han hecho público el manejo financiero de sus campañas.

Luego de revisar 780 reportes con informes individuales de ingresos y gastos de las campañas en el aplicativo Cuentas Claras, del Consejo Nacional Electoral, las veedurías llegaron a la conclusión de que, a corte del 18 de febrero, 38 candidatos no habían diligenciado los ingresos y gastos.

Pero ese no fue el único hallazgo, también concluyeron que el 15% realizó un reporte incompleto y solo un 22% de los aspirantes cumplieron este requisito que está reglamentado bajo la Resolución 856 de 2021, del Consejo Nacional Electoral.

Reportes en cifras

A mediados de febrero las entidades hicieron el balance de los reportes financieros de los 60 candidatos a la Cámara y concluyeron que el 88% no había hecho ningún registro económico.

Salvación Nacional, Comunes, Centro Democrático, Liga de Gobernantes Anticorrupción entre otras colectividades figuraron entre las listas que no tenían ningún porcentaje de registro, mientras que las otras toldas lo habían hecho, pero de forma incompleta, como se pudo concluir.

Para este informe las cifras variaron en algunos casos. Pues si bien es cierto que no hay listas con el 100% del informe económico, sí hay planchas que superan el 40%.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad