martes 04 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Centro Democrático cierra filas alrededor de Álvaro Uribe

Desde el presidente Iván Duque hasta un comunicado conjunto de la bancada, el Centro Democrático expresó su respaldo al senador y máximo líder de la colectividad, Álvaro Uribe Vélez.
Escuchar este artículo

Tras conocerse el avance de las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia en contra del expresidente y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, tanto el presidente de la República, Iván Duque (quien llegó a la Presidencia impulsado por Uribe) como toda la colectividad del Centro Democrático salieron en defensa de su fundador y máximo líder.

Además: “Soy creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez”: presidente Duque

Según el presidente Duque, no hay ninguna duda de la inocencia del expresidente Uribe.

“Soy creyente, he sido un creyente y seré siempre un creyente de la inocencia de Álvaro Uribe Vélez. Puedo decir que Álvaro Uribe Vélez es una persona que a lo largo de su vida le ha demostrado a Colombia patriotismo y entrega, y sería muy triste que en esta sociedad colombiana nosotros viéramos a quienes laceraron el país después de tantos años sin tener ninguna condena, posando de adalides de la moral, y que veamos a las personas que lucharon por la seguridad y por la legalidad en un proceso que les limite y le cercene sus derechos”, aseguró el mandatario en entrevista con Blu Radio.

Duque aseguró que ha tenido la oportunidad de conocer, tratar y construir una amistad con Álvaro Uribe Vélez y por esa razón considera que es un hombre honorable en todos los aspectos de su vida. Dijo que el líder del Centro Democrático, durante los ocho años de su presidencia, aportó mucho al país en términos de seguridad.

“Claro que hay controversia y que hay personas que quieren y que mal quieren, pero que en esos ocho años el país recuperó una senda de seguridad, una senda de confianza es incontrovertible. Él siempre se ha presentado en todos los llamados que le ha hecho la justicia y lo ha hechos siempre de frente, creo que no hay político más escrutado en la historia reciente del país”, añadió Duque.

“Posible detención”

Por su parte, la bancada del Centro Democrático, a través de un comunicado de prensa, también salió en defensa de Uribe Vélez, en el que además advierten de la posibilidad de que el fallo que emitirá la Corte Suprema de Justicia en la investigación que adelanta contra el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez podría significar su detención.

“El Centro Democrático, con el debido respeto que merecen las instituciones y la administración de justicia de nuestro país, expresa su grave preocupación ante las diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”.

Así mismo, la colectividad uribista afirma que el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe es un complot de la “izquierda internacional”.

“El esfuerzo asiduo de la propaganda antiuribista, esparcida por redes sociales y medios convencionales, surgió como una reacción cuidadosamente articulada y se concentró en la táctica de conseguir la aniquilación reputacional paulatina, tanto de la obra de Álvaro Uribe, como de su persona, categorizando esos dos propósitos como objetivos estratégicos de la izquierda radical internacional”, se lee en el comunicado.

Lea también: Abogado Cadena no aceptó cargos por presunta compra de testigos

El cartel de falsos testigos

Desde el 2018, la Corte Suprema de Justicia inició una investigación penal en contra del expresidente Álvaro Uribe, por el presunto cartel de falsos testigos en contra del también senador Iván Cepeda. Según la Fiscalía, Diego Cadena (abogado de Álvaro Uribe) le habría ofrecido $200 millones a Carlos Enrique Vélez, confeso paramilitar que fue condenado y se encuentra en la cárcel de Palmira, para que anunciara ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Iván Cepeda lo había abordado previamente para que cambiara la versión respecto de la declaración que iba a entregar contra el también senador Álvaro Uribe Vélez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad