viernes 08 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Concejo de Bucaramanga aprobó en primer debate el Plan de Desarrollo 2020-2023

En tiempo récord, las comisiones de Hacienda y del Plan del Concejo dieron vía libre en primer debate al proyecto del Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2020-2023.
Escuchar este artículo

Con menos de una semana de discusión, las comisiones Primera y Segunda del Concejo de Bucaramanga, aprobaron en primer debate el proyecto de Acuerdo del Plan de Desarrollo de la capital santandereana para la vigencia 2020-2023.

Además: Plan de Desarrollo de Santander costará $6.2 billones para su ejecución en los próximos cuatro años

Si bien la iniciativa fue aprobada en tiempo récord en su trámite primer debate, el proyecto del Plan llega con una serie de recomendaciones para su discusión en la plenaria del cabildo municipal.

“Nosotros aprobamos en Comisión debate el Plan de Desarrollo para darle una socialización con garantías plenas en la plenaria del Concejo que es el único espacio donde está todos los concejales y donde queremos en un cronograma de casi 20 días darle todos los debates correspondientes a esas casi 300 hojas que representa el Plan con su anexos y su plan plurianual de inversión”, explicó el concejal Liberal, Francisco González, uno de los cabildantes ponentes del Plan.

15 día de socialización

Así las cosas, el próximo lunes los 19 concejales de Bucaramanga iniciarán la discusión del Plan de Desarrollo municipal, enfocados principalmente en la socialización de la hoja de ruta de la administración Cárdenas con las comunidades.

“La plenaria del Concejo lo que va a hacer es básicamente a subsanar los problemas de socialización que se tuvieron por parte de la administración por cuenta del Coronavirus. Para ello, proponemos en por lo menos 15 días de plenaria, hacer socialización con 47 Unidades Territoriales de Participación, que aglomeran barrios no dependiendo de las comunas donde están ubicados, sino dependiendo de los intereses en común que mantienen”, agregó Francisco González.

Lea también: Alcaldía de Bucaramanga modificó su Plan de Desarrollo por cuenta del Coronavirus

‘Un plan austero’

La pandemia del COVID-19 obligó a la Alcaldía de Bucaramanga a modificar el Plan de Desarrollo del municipio 2020 -2023.

Así lo dio a conocer Julián Silva, secretario de Planeación municipal quien aseguró que las restricciones fiscales que tendrá el municipio por cuenta de la pandemia obligaron a la administración local a realizar un “Plan mucho más minimalista que al que tenía previsto inicialmente”.

“Si hemos renunciado o hemos sacrificado cosas que queríamos implementar y ahora lo que vamos a hacer es concentrarnos en temas como el transporte masivo, conectividad para la ciudad inteligente. Redujimos el espectro de los proyectos y los aterrizamos a un escenario financiero mucho más estrecho que el que teníamos previsto inicialmente”, señaló el Secretario de Planeación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad