miércoles 11 de septiembre de 2019 - 9:08 PM

Consejo de Estado definirá quién debe investigar a Macías por “última jugadita”

La “última jugadita” del senador Ernesto Macías llegó hasta el Consejo de Estado. La corporación deberá decidir si la investigación disciplinaria que se surte en su contra queda en manos de la Procuraduría o de la Comisión de Ética del Senado.

Dicho conflicto de competencias llegó al Consejo de Estado luego de que el abogado, Juan Carlos Novoa, presentara una demanda alegando que Macías no podía ser investigado dos veces por el mismo hecho, bajo el argumento de que la Comisión de Ética adelantaba una investigación por el mismo caso.

La investigación en el Ministerio Público, que quedó en manos del procurador Jorge Enrique Sanjuan, inició luego de que el presidente del Senado en ese entonces no permitiera la intervención del representante de los partidos o movimientos políticos con personería declarados en oposición, inmediatamente después de que terminara su intervención el jefe de Estado, y sí decretó un receso, con lo que habría interrumpido el desenvolvimiento de la sesión contrariando el régimen y la finalidad de las normas que regulan los derechos de la oposición.

Bajo ese entendido, el juzgamiento verbal contra Macías Tovar, que inició de oficio en el Ministerio Público, se dio por la evidencia encontrada por la no inclusión en el orden del día de la intervención del vocero de los partidos políticos declarados en oposición, conforme los documentos allegados al expediente y lo registrado en el video de la transmisión oficial de la jornada de instalación de las sesiones del Congreso, el sábado 20 de julio, que también fue incorporado al expediente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad