jueves 26 de septiembre de 2019 - 8:23 AM

Destituyen e inhabilitan a exdirector de la Cdmb por presuntas irregularidades al otorgar concesión de aguas

En la mañana de este jueves, la Procuraduría dio a conocer su decisión de destituir e inhabilitar por un plazo de diez años a Ludwing Anaya Méndez, exdirector de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb. Lo anterior, por presuntas irregularidades en una concesión de aguas a un predio particular, otorgada por Anaya.
Escuchar este artículo

Ludwing Anaya Méndez, quien se desempeñó como director general de la Cdmb, entre 2012 y 2015, habría cometido faltas al otorgar dicha concesión, según manifestó el Ministerio Público.

Lea también: Cdmb no le negó a Minesa la posibilidad de explotar minería en Soto Norte como dijo Fredy Anaya

Es por ello que mediante un fallo de primera instancia, la Procuraduría pudo establecer que Anaya Méndez “autorizó el uso del líquido a una propiedad del compañero permanente de su hermana, con lo que desconoció la existencia de un conflicto de intereses, al tener un parentesco de afinidad en segundo grado con unas de las personas beneficiadas con la decisión”.

Sumado a ello, tres años después, en marzo de 2015, el ahora exdirector de la Cdmb, habría expedido una segunda resolución en la que se autorizaba el aumento de dicho caudal por el cual le otorgó la concesión.

En este segundo caso, según el órgano de control, Ludwing Anaya Méndez también habría desconocido la existencia de un conflicto de intereses.

Le puede interesar: Cdmb da concepto técnico negativo en el uso de recursos naturales al proyecto Soto Norte

Para el Ministerio Público, el actuar del exfuncionario habría llevado a sospechar de la imparcialidad de la Cdmb al momento de otorgar la concesión, por lo que Anaya Méndez debió declararse impedido para adelantar el trámite referente.

Si bien el fallo fue apelado, la Procuraduría dictó dicha sanción por encontrar que Anaya Méndez incurrió en dos cargos disciplinarios de carácter gravísimo a título de dolo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad