martes 19 de julio de 2016 - 12:01 AM

Dos nuevas condenas por 'Carrusel de Contratos' en Alcaldía de Bucaramanga

Libardo Jaramillo, representante de Corsoder, y Ulises Dueñas, supervisor de la Alcaldía, fueron condenados a 62 y 70 meses, respectivamente, de detención domiciliaria.

El contratista Libardo Jaramillo Sarmiento, representante de Corsoder, y Ulises Dueñas Villamizar, supervisor de la Alcaldía de Bucaramanga en la administración de Héctor Moreno Galvis, fueron condenados a 62 y 70 meses de detención domiciliaria, respectivamente. Además deberán devolver $18 millones.

El fallo judicial se dio luego del preacuerdo entre la Fiscalía y los condenados a cambio de información.

Contratos sin ejecutar

La Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal denunció en su momento cómo la Secretaría de Desarrollo Social con Corsoder suscribieron un contrato bajo el mandato del exalcalde Héctor Moreno Galvis por $55 millones, con el objetivo de capacitar a líderes de las Juntas de Acción Comunal; sin embargo, dicho objeto contractual jamás se cumplió.

Posteriormente la Fiscalía pudo demostrar que en esta contratación los condenados se apropiaron de $40 millones.

El ente investigador les imputó a Jaramillo y Dueñas cargos por los delitos de: peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público. Vanguardia Liberal pudo conocer que José Ludbin Gómez, exsecretario de Desarrollo del municipio para la administración Moreno Galvis, no quiso acogerse al principio del preacuerdo al que llegaron Libardo Jaramillo y Ulises Dueñas con la Fiscalía, y continúa vinculado en el proceso judicial.

La Fiscalía espera nuevas condenas por el ‘carrusel de contratos’ con fundaciones en la administración de Héctor Moreno Galvis.

Alimentación escolar sin nutrientes

Del mismo modo, en el Concejo de Bucaramanga se denunció que la gran mayoría de los colegios del municipio continúan vendiendo productos que poco valor nutricional para los niños y jóvenes estudiantes.

“En un recorrido por varios colegios de la ciudad nos pudimos percatar que en muchas instituciones educativas se está incumpliendo con el pacto para la no venta de bebidas gaseosas y alimentos no nutricionales en las cafeterías, lo que demuestra que no estamos apuntándole a un tema saludable”, señaló el concejal de Cambio Radical, Fabián Oviedo.

Según cifras que reveló el cabildante el 23% de los niños bumangueses son propensos a desarrollar obesidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad