sábado 15 de febrero de 2014 - 12:01 AM

Promotores de campaña de Jaime Durán y Édgar Gómez ofrecerían beneficios del Icbf a votantes

Un video publicado en el portal web gironcity.com, muestra cómo presuntamente líderes de campaña de los liberales Jaime Durán, quien aspira a repetir en el Senado y Édgar Gómez, quien irá a la Cámara, utilizan el nombre del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para captar votos.
Escuchar este artículo

Según muestran las imágenes y las narraciones de fuentes consultadas por Vanguardia Liberal, la cita a la que acudieron las madres del barrio Villa Carolina II Etapa de Girón fue con la promesa de que asistiría Ruth Bacca Lobo, directora regional del Icbf, para inscribirlas en un programa de lactancia llamado Fami, pero al final terminó siendo una reunión política.

De hecho, el portal señaló que “la cita fue programada en el lugar donde el Icbf lleva a cabo el programa ‘Desayunos con Amor’”, por lo que las mujeres del sector habrían creído que se trataba de funcionarios del Instituto.

No obstante, al pasar el tiempo y tras escuchar varios minutos sobre las candidaturas de Durán y Gómez y adicionalmente sobre el programa estatal, una de las asistentes abordó a quienes lideraban la reunión para que explicara si era funcionaria o no del Icbf.

En su respuesta, la promotora de la campaña les explicó a las asistentes qué debían hacer para inscribirse al Fami y además, les aseguró que las iba a ayudar, ya que tenía una “comunicación directa con la Directora (del Icbf)”.

Finalmente ante las dudas de las asistentes a la reunión, las dos mujeres que lideraban el acto procedieron a llamar supuestamente a la directora regional del Icbf, quien contestó por el altavoz del teléfono: “lo que pasa es que me tienen que hacer la solicitud por escrito donde nos especifiquen los niños para abrir la modalidad de Fami que estén focalizados en Sisbén uno y dos…” .

¿Qué responden?

La directora regional del Icbf, Ruth Bacca, le aseguró a esta redacción que no ha participado en este tipo de actos: “La semana pasada me encontraba en Pasto y no fui convocada a ninguna reunión”.

Esa respuesta llama la atención, debido a que ni en el portal ni en el video se especifica cuándo ocurrió dicho encuentro.

La Funcionaria, además, reconoció que sí era su voz pero a renglón seguido aclaró: “Yo no sé si es el mismo día que me llamaron, o me grabaron o me llamaron ahí”.

También aseguró que “es común que le conteste a todo el mundo”, desde su teléfono personal, e indicó que muy seguramente “alguna madre me llamó” y le pidió información sobre el programa Fami.

Sin embargo, Vanguardia Liberal consultó con diferentes fuentes qué tan seguido Bacca contesta números desconocidos y todas coincidieron en asegurar que siempre que la llaman contesta su jefe de prensa y generalmente nunca logran hablar con ella.

De hecho esta redacción constató esa versión, debido a que para hablar con la Funcionaria tuvo que hablar primero con su asesora de prensa y posteriormente hacer la solicitud formal enviando un correo.

Por su parte, el senador Édgar Gómez reconoció que conoce a las personas que aparecen en el video, pero precisó que desconocía de qué se trataba la reunión: “Las reuniones son autorizadas por la sede pero uno no conoce cómo las convoca la gente... como uno no va, no sabe de esos hechos.”

Vanguardia Liberal también intentó comunicarse con el senador Jaime Durán, pero no contestó las llamadas realizadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad