jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Estas serán las prioridades dentro del plan de desarrollo del gobierno del gobernador, Mauricio Aguilar

Santander dio apertura a la agenda del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para conversar sobre los Planes de Desarrollo y recibir el ‘Kit de Planeación Territorial’.
Escuchar este artículo

El gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestó que la seguridad, el desarrollo sostenible, las vías terciarias, competitividad y generación de empleo serán algunos de los ejes que enmarcarán el “Plan de Desarrollo de Santander para el Mundo”, que regirá durante los próximos cuatro años.

Además: Santander tendrá inversión de $33,9 billones en el Plan

Para la construcción de vías terciarias en la región el mandatario anunció una inversión superior a los $100 mil millones. “Placa huellas para las familias campesinas, competitividad para nuestro campo, vivienda rural, masificación del gas natural y vías, porque sin vías no hay progreso”, comentó el gobernador.

En el cuatrienio el Gobierno Nacional contempla para Santander un plan de inversiones de $33.9 billones, los cuales serán destinados a la consecución de las metas del Plan de Desarrollo. Este último según señaló Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, se alineará completamente al Plan Nacional de Desarrollo” y a las estrategias que tienen trazadas.

Kit de Planeación

Lea también: Duque invitó a los partidos a construir el Plan de Desarrollo

Así mismo, con el fin de brindar asistencia técnica a los alcaldes y gobernadores para la construcción de sus Planes de Desarrollo, el Gobierno Nacional habilitó la plataforma ‘Kit de Planeación Territorial’. El director del DNP, explicó que esta herramienta digital “otorgará a los municipios información sobre el sistema general de regalías, indicadores sobre salud, educación, entre otros aspectos”.

De igual forma, permitirá a los mandatarios acceder a guías, formatos, videos explicativos y contenidos de apoyo que facilitarán la formulación de las líneas estratégicas, el diagnóstico y el plan plurianual de inversiones.

En el pacto por la descentralización y la conexión de territorios, se estima una inversión de $2,3 billones que serán dirigidos a proyectos de vías.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad