jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

Estas serán las prioridades dentro del plan de desarrollo del gobierno del gobernador, Mauricio Aguilar

Santander dio apertura a la agenda del Departamento Nacional de Planeación, DNP, para conversar sobre los Planes de Desarrollo y recibir el ‘Kit de Planeación Territorial’.

El gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado, manifestó que la seguridad, el desarrollo sostenible, las vías terciarias, competitividad y generación de empleo serán algunos de los ejes que enmarcarán el “Plan de Desarrollo de Santander para el Mundo”, que regirá durante los próximos cuatro años.

Además: Santander tendrá inversión de $33,9 billones en el Plan

Para la construcción de vías terciarias en la región el mandatario anunció una inversión superior a los $100 mil millones. “Placa huellas para las familias campesinas, competitividad para nuestro campo, vivienda rural, masificación del gas natural y vías, porque sin vías no hay progreso”, comentó el gobernador.

En el cuatrienio el Gobierno Nacional contempla para Santander un plan de inversiones de $33.9 billones, los cuales serán destinados a la consecución de las metas del Plan de Desarrollo. Este último según señaló Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, se alineará completamente al Plan Nacional de Desarrollo” y a las estrategias que tienen trazadas.

Kit de Planeación

Lea también: Duque invitó a los partidos a construir el Plan de Desarrollo

Así mismo, con el fin de brindar asistencia técnica a los alcaldes y gobernadores para la construcción de sus Planes de Desarrollo, el Gobierno Nacional habilitó la plataforma ‘Kit de Planeación Territorial’. El director del DNP, explicó que esta herramienta digital “otorgará a los municipios información sobre el sistema general de regalías, indicadores sobre salud, educación, entre otros aspectos”.

De igual forma, permitirá a los mandatarios acceder a guías, formatos, videos explicativos y contenidos de apoyo que facilitarán la formulación de las líneas estratégicas, el diagnóstico y el plan plurianual de inversiones.

En el pacto por la descentralización y la conexión de territorios, se estima una inversión de $2,3 billones que serán dirigidos a proyectos de vías.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad