jueves 26 de enero de 2023 - 9:53 AM

Gobierno pidió “no satanizar” la Paz Total con grupos ilegales

El ministro del Interior, Alfonso Prada, pidió “no satanizar” el modelo de Paz Total que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Compartir

Al término del encuentro de funcionarios del Ejecutivo con la bancada del Pacto Histórico, en Paipa (Boyacá), donde se socializaron las reformas sociales que serán presentadas al Legislativo a partir del próximo 6 de febrero en sesiones extras, el ministro Prada aseguró que “hace falta de comprensión del modelo de Paz Total que hemos planteado”.

Además: Así será la ambiciosa agenda legislativa del gobierno Petro para el 2023

Reconoció que aunque ha habido reparos del Fiscal General, la Procuraduría y la Alcaldesa de Bogotá, entre otros sectores, a algunas iniciativas, estás serán abordadas en el encuentro que sostendrá el primer mandatario con el jefe del ente acusador el próximo 30 de enero.

“Pero debe quedar claro que aquí hay posibilidad de dialogar con quien tenga estatus político, como el Eln, y de iniciar unas conversaciones que nos permitirán el desmantelamiento de estructuras de alto impacto del crimen organizado”, insistió el jefe de la cartera política.

Prada advirtió que “en la media en que satanicemos esta propuesta que va a llegar al Congreso de la República para fijar esas reglas (del sometimiento a la justicia), pues lo único que ganamos es que se mantengan abiertas las puertas de esas estructuras criminales, y con ello se genere más violencia en Colombia”.

En ese sentido, el Ministro del Interior aseguró que los crímenes de líderes y liderezas sociales y los combates con los grupos ilegales en los corredores del narcotráfico se generan por la presencia de esas estructuras criminales.

Igualmente, dijo que a las sesiones extras en el Congreso, que arrancan el 6 de febrero entrante, llegarán dos proyectos con mensaje de urgencia: el Plan Nacional de Desarrollo y la adición presupuestal para ingresar al presupuesto los $20 billones que producirá este año la reforma tributaria para inversión social.

Sin embargo, explicó Prada que este fin de semana habrá dos días de retiro, sábado y domingo, con presencia del presidente Petro y el gabinete ministerial para revisar la agenda legislativa y definir qué otros proyectos deberían ir a las extras con mensaje de urgencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad