jueves 25 de noviembre de 2021 - 4:12 PM

Juan Manuel Galán asegura que habrá fraude electoral en elecciones de 2022

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán hizo una denuncia pública en la que expresó que la modificación a la ley de garantías en el Presupuesto General de la Nación estaría dando paso a diferentes líderes a usar los recursos públicos del país con fines electorales, asegurando que en las próximas elecciones del año 2022 habrá fraude.
Escuchar este artículo

“Ya encontraron la manera de torcerle el pescuezo a la ley que estableció los pliegos tipo, y es a través de empresas industriales y comerciales del Estado, como en algunas ciudades y poblaciones se contrata directamente la ejecución de obras, con recursos del presupuesto nacional definidos en partidas globales y distribuidos por medio de cupos indicativos desde el Congreso de la República”, expresó Galán en la denuncia.

Lea también: Corte Suprema de Justicia tendrá tres nuevos magistrados

El precandidato denunció que en ciudades como Manizales y Medellín, por medio de esta excepción, se le está haciendo el “quite” a la ley 80 que regula la contratación de convenios interadministrativos con las empresas.

“Hecha la ley, hecha la trampa. Buscan que, de la plata del Estado, destinada a la construcción de infraestructura en el país, salga la mermelada para la compra de votos que preparan en las próximas elecciones”, aseguró Galán en el Congreso colombiano de Infraestructura.

Vea también: Zuluaga, candidato presidencial del CD, en desacuerdo con Duque por Ley de Garantías

El precandidato expresó que es importante frenar la corrupción, por la cual Colombia se ha visto tan afectada, esto por medio de esquemas de contratación.

Aseguró que si llega a ser Presidente del país le daría continuidad a las obras de infraestructura que se llevan dando en el Gobierno Duque y en las anteriores administraciones, destacando el trabajo que se ha logrado durante años.

Puede leer: La ruptura entre Cabal y Zuluaga ya es pública

“Si soy elegido presidente de la República no voy a poner placas con mi nombre en las obras, para atribuirse méritos que salen de los recursos públicos y no del bolsillo de los gobernantes”, expresó el precandidato.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad