Publicidad

politica
Martes 29 de junio de 2021 - 12:00 PM

Le piden a la Alcaldía de Bucaramanga revocar nombramiento de Fabián Canal como Comisario de Familia

Con un plantón en frente de la Alcaldía de Bucaramanga, las diferentes organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres le exigieron a la administración municipal revocar el nombramiento de Fabián Canal Rolón como Comisario de Familia por agredir físicamente a una mujer que el pasado mes de enero solicitaba auxilio del funcionario público.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Según los manifestantes, el nombramiento de Canal Rolón va en contra de la función misional de la Comisaría de Familia de proteger los derechos de las mujeres en el país, especialmente las más vulnerables.

“Exigimos la revocatoria del nombramiento de Fabián Gonzalo Canal como Comisario de Familia de Bucaramanga, por su falta de idoneidad para ejercer este cargo y una sanción ejemplar por parte de la Procuraduría”, señaló la Fundación Mujer y Futuro.

En tal sentido, los manifestantes le exigieron a la administración de Juan Carlos Cárdenas revocar la Resolución 0632 del 26 de mayo, mediante la cual la Secretaría Administrativa de Bucaramanga nombró en propiedad como Comisario de Familia del municipio a Fabián Gonzalo Canal Rolón.

Actualmente, Canal Rolón se encuentra suspendido por dos meses por parte de la Procuraduría General, por lo que no puede ejercer cargos públicos. La sanción contra Canal Rolón se cumple el próximo 11 de julio, fecha desde la cual el funcionario podrá asumir en propiedad su cargo como Comisario de Familia en Bucaramanga.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad