jueves 23 de junio de 2022 - 6:37 PM

Video: La primera reunión entre Gustavo Petro e Iván Duque

El presidente electo, Gustavo Petro, llegó sobre las 6:20 a la Casa de Nariño para sostener una conversación con el mandatario saliente, Iván Duque.

Luego de recibir en la tarde de este jueves la credencial como presidente electo de Colombia por parte de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, Gustavo Petro salió rumbo a la Casa de Nariño para sostener la primera reunión con Iván Duque, el mandatario saliente.

Durante la conversación dieron un recorrido por Palacio de Gobierno y luego conversaron en privado sobre los temas más importantes del país. Así inicia el proceso de empalme.

El actual ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, acompañó al presidente Duque en el recorrido por la Casa de Nariño. Adicionalmente estuvo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre ,Víctor Muñoz; y la jefe de Gabinete María Paula Correa.

La reunión duró menos de una hora.

Iniciando empalme

Tanto la administración del presidente Iván Duque como la nueva de Gustavo Petro ya tienen sus respectivas delegaciones para dar inicio al proceso de empalme que deberá estar listo antes del 7 de agosto cuando Petro y Francia Márquez tomen posesión ante el Congreso de la República.

Por parte de la administración Duque fueron designados el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo; la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero; y del equipo de Presidencia está Víctor Muñoz.

Entre tanto, el Pacto Histórico delegó a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad