sábado 02 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Continúa el pulso de poder entre el gobernador Tavera y el bloque opositor por la Dirección de la CAS

Por segunda ocasión el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, aplazó la elección del nuevo director de la entidad.
Escuchar este artículo

Tras varias horas de sesión, ninguno de los 30 aspirantes logró los votos necesarios para ser elegido como el próximo director de la CAS. Ante esta situación, el Consejo Directivo levantó la sesión ordinaria de ayer viernes y citó para el lunes 18 de noviembre próximo.

Además: Con el clan Aguilar reforzado, se reinicia la puja por el control de la CAS

Según pudo conocer esta redacción, el gobernador Didier Tavera mantuvo la puja frontal contra el bloque opositor integrado por el senador liberal, Jaime Durán, el exgobernador Hugo Aguilar, el representante uribista, Óscar Villamizar y la exdirectora de la Corporación, Flor María Rangel, por la Dirección de la CAS.

Tras tres votaciones, ninguno de los dos candidatos de ambos bloques: Carlos Alberto Orejarena, ficha de Didier Tavera; ni Luis Francisco Oliveros, carta de Durán, Aguilar, Villamizar y Rangel, logró la mayoría de los votos para ser elegido Director de la Corporación.

“Nuevamente ambas partes insisitieron con sus dos candidatos de la vez pasada, y otra vez, ninguno logór la mayoría. Ambos quedaron empatados con seis votos en las tres rondas de votación”, indicó una fuente presente en la votación.

Lea también: Aplazan elección del nuevo Director de la CAS para hasta después de elecciones locales

Según conoció esta redacción, ni con la nueva fuerza del clan Aguilar por haber ganado la Gobernación logró desnivelar la balanza. De los doce miembros que conforman el Consejo Directivo de la CAS: tres miembros de las ONG’s, el Alcalde de Los Santos y los dos delegados del Gobierno Nacional votaron por Luis Francisco Oliveros.

Por su parte, Carlos Alberto Orejarena recibió el respaldo por parte de tres de los representantes de los alcaldes, uno de las ONG´s, el representante de los indígenas y el voto del Gobernador.

Representantes de la comunidad indígena Uwa denunciaron que su delegado no ha llegado a su resguardo desde hace dos meses, porque estaría siendo manipulado con prebendas para direccionar su voto.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad