Barrancabermeja
Martes 30 de noviembre de 2010 - 12:00 AM

"No se entiende por qué asesinó a la madre de sus propios hijos"

Visiblemente consternados y con un llanto incesante y estremecedor, los seis hijos de Mónica Bernal Vergara acompañaron ayer las honras fúnebres de su madre, quien fue asesinada por su ex compañero sentimental, el pasado sábado a las 7:30 de la noche, en el barrio Versalles.

Alexander Becerra Madrid, de 32 años de edad, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Alexander Becerra Madrid, de 32 años de edad, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Compartir

Publicado por: Julián Espinosa Rojas

La víctima, quien era una mujer que se dedicaba a oficios varios y residía con dos de sus hijos en el barrio '22 de Marzo', murió luego de ser agredida en plena vía pública con un arma blanca.

El agresor, quien sería el padre biológico de una niña de cuatro años de edad y un niño de siete, atacó con un cuchillo a la mujer, en el momento en que ella llevaba a los menores para que pasaran el fin de semana con el hombre.

"Es un hecho de total intolerancia. Después de una relación de más de ocho años terminan su vínculo, el hombre la agrede y el sujeto le propina cinco puñaladas. La comunidad reacciona lo retiene y llega la Policía para capturarlo", señaló el coronel Germán Perdomo Vargas, comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio.

Por su parte, familiares de la víctima señalaron que "los dos niños presenciaron cómo él (agresor) la mató. Es algo muy duro que hayan tenido que presenciar eso y no hacen sino recordar todo".

Diana Bernal, prima de Mónica, relata que "él la amenazó varias veces y ella le avisó a la Policía en varias ocasiones, pero nunca hubo una denuncia formal".

La mujer, quien era hija única, entregó la custodia de sus cuatro hijos a familiares, por las precarias condiciones económicas en las que vivía. "Entre la familia la ayudábamos porque ella no podía hacerse cargo del todo. Era muy trabajadora. Ahora asumiremos la responsabilidad de los dos niños".

Ayer en la tarde, familiares y allegados de la mujer se reunieron para celebrar sus honras fúnebres. "Esto es muy triste, es que no entendemos cómo, se puede matar a la madre de sus propios hijos. Es algo que no podemos explicar", relató Diana.

El capturado, quien fue identificado por las autoridades como Alexander Becerra Madrid, de 32 años de edad, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para la legalización de su captura. En las últimas horas un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que el hombre aceptara los cargos imputados por la Fiscalía.


paso a paso...

Así ocurrió el crimen

1 La mujer estaba en su casa en el barrio 22 de Marzo y se dispuso a llevar a sus dos hijos para que pasaran el fin de semana con su padre en el barrio Versalles.

2 Eran las 7:00 de la noche cuando la mujer llevaba a los dos menores por una vía pública del barrio.

3 La mujer fue interceptada por el hombre en la diagonal 58, quien la habría agredido en el lugar. Según el relato de familiares, la mujer fue atacada con un arma blanca frente a sus hijos.

4 El agresor habría intentado huir pero fue retenido por habitantes del sector. Por su parte, transeúntes intentaron auxiliar a la mujer, pero falleció a los pocos minutos de ser agredida.

5 Unidades policiales llegaron al sitio y procedieron a realizar el levantamiento del Cadáver. El agresor fue capturado en el lugar de los hechos.

Publicado por: Julián Espinosa Rojas

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad