jueves 17 de octubre de 2019 - 12:00 AM

“El mal estado de la vía a El Llanito afecta el turismo”

El corregimiento El Llanito, uno de los principales destinos turísticos de Barrancabermeja, presenta un notable deterioro en el estado de su carretera. Personas de la zona piden que se intervenga.
Escuchar este artículo

En Barrancabermeja y toda la zona del Magdalena Medio se vienen uniendo esfuerzos con el fin de convertir a la región en una importante zona turística a nivel nacional.

Con el pasar de los años, siguen llegando a la ciudad personas provenientes de diversas partes del país y del extranjero con el ánimo de disfrutar toda esa riqueza natural, gastronómica y cultural que habita en estos lugares.

La ciudad petrolera cuenta con 6 corregimientos, uno de ellos es El Llanito, el cual tiene como principal actividad económica la pesca, sin embargo, en los últimos años sus habitantes se las han ingeniado para dar a conocer su tierra más allá del pescado.

Por esta razón, de a poco este corregimiento se ha convertido en una de las principales vitrinas turísticas de la ciudad, ya que cuenta con numerosos paisajes y gran variabilidad de fauna y flora por lo que los turistas quedan satisfechos al conocer las riquezas naturales que allí existen.

Lea también: En Barrancabermeja se realiza el “Bocachicofest”.

“Nostros contamos con uno de los espejos de agua más lindos de la región como lo es la Ciénaga San Silvestre. También tenemos muchos restaurantes y el puente del puerto es muy bonito. Aquí llegan personas de todo el país a comer su buen pescado, su buen pedazo de carne y hasta a rumbear”, manifestó uno de sus habitantes.

Sin embargo, a pesar de todo lo bueno que tienen por ofrecer, una situación que los aqueja desde hace años no les ha permitido avanzar de mejor forma en el tema del turismo: el pésimo estado de la carretera que comunica al corregimiento con Barrancabermeja.

Le puede interesar: “De uno a dos meses tardará la recuperación de la vía”.

Según líderes de la zona, esta vía que sirve como primera carta de presentación de El Llanito, es la única situación incómoda a la que se tienen que enfrentar los visitantes, por lo afirman que las referencias que den del lugar no pueden llegar a ser las mejores.

“Los turistas tienen que manejar con excesiva precaución debido al estado actual de la carretera, esta presenta deteioro y hay una parte muy crítica. Lo que nosotros más queremos es que nuestros visitantes y las personas que vienen a pasar sus días en nuestro corregimiento transiten de forma segura, que no vayan a tener algún percance en la vía”, manifestó Jorge Eliécer Fernández, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda 16 de Julio y presidente de Asojuntas.

“Lastimosamente las personas que vengan, además de ver todo lo bonito que tenemos para ofrecer, se van a encontrar con una carretera que tiene muchas partes críticas”, añadió Fernández.

Zona de alta accidentalidad

Según el líder, debido a la compleja situación, los accidentes en esta vía se han vuelto comunes, por lo que desean que se le de una pronta solución al tema.

“Acá se han presentado muchos accidentes, la mayoría son de motocicletas. Lastimosamente a lo largo de este tiempo varias personas han perdido la vida. Queremos que todo esto no se presente más”, dijo.

A pesar de esto, los turistas y habitantes de El Llanito no son los únicos que se ven afectados por el evidente deterioro de la vía, pues esta también comunica hacia Puerto Wilches, un municipio que cuenta con más de 35.000 habitantes.

La carretera fue hecha para el año 2008, pero lastimosamente depués de más de una década nunca se le ha hecho algún tipo de mantenimiento, por lo que se espera que la Gobernación de Santander, la cual es la entidad competente, se apropie del tema para poder seguir mejorando en un tema el cual muchos afirman que no se le ha dado la importancia que merece: el turismo en el Magdalena Medio.

VOCES DE
LA COMUNIDAD
Wendy Buendía:
“Esa calle está demasiado fea, tiene un hueco y cuando los carros pasan se tienen que desviar. Es un peligro para los motociclistas, esta vía necesita un arreglo”.
Eduardo Bonilla:
“Esta es una carretera nacional, y si el Gobierno no le invierte dinero a las de la ciudad, mucho menos a la un corregimiento. Esperemos que la arreglen”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad