lunes 04 de diciembre de 2023 - 6:00 PM

Solo hay un punto autorizado para la venta de pólvora en Barrancabermeja

Las casetas del sector de la 36 son los únicos puntos habilitados para la venta de pólvora en Barrancabermeja.
Compartir

La alcaldía de Barrancabermeja informó que durante la época de navidad y fin de año, el municipio habilitó la venta de pólvora únicamente en las casetas ubicadas sobre la avenida 36. Según Adith Romero Polanco, secretario del Interior, la decisión se da luego de verificar que las casetas ubicadas en dicho punto, cumplen con la normatividad para la comercialización de la misma.

Existe el decreto 534, en donde se establecen las medidas restrictivas para las personas que vayan a comercializar, distribuir el tema de la pólvora; solo hay un punto autorizado que son las casetas de las avenida 36, como tradicionalmente pasa, ellas deben cumplir una serie de requisitos, tener el concepto de Bomberos Voluntarios, dela Oficina de Gestión de Riesgos, se hace una visita de campo también y se le otorga el permiso”, dijo el funcionario.

Lea también: Adelantan operativo de desalojo de predio en donde construyen los ‘puentes gemelos’ de Villa Campestre y Hoyo Caliente

Así mismo, dicho decreto establece la prohibición de la venta de pólvora y elementos pirotécnicos a menores de edad y personas en estado de embriaguez. “No se puede vender pólvora a los niños e igualmente estamos haciendo un llamado a los padres de familia para que no permitan que los menores de edad manipulen estos elementos; no queremos situaciones que lamentar en esta época del año. Quien sea sorprendido vendiendo pólvora amenores de edad será sancionado”, dijo.

Durante todas las festividades las autoridades anunciaron que adelantarán constantes operativos para evitar la venta de pólvora en sitios no autorizados.

La pólvora no es un juego de niños

Según el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, durante los últimos tres años, las festividades de fin de año han dejado a 20 personas quemadas con pólvora en el ‘Puerto Petrolero’, de las cuales, la mitad corresponden a menores de edad. Es por ello que la entidad hace un llamado al uso responsable de este tipo de elementos y a que bajo ninguna circunstancia se permita que los niños, la manipulen.

Entérese: Salsa tártara de Bucaramanga, inspiración para santandereanos emprendedores en Illinois, EE. UU.

“El mensaje que envía la institución es que la pólvora no es un juego de niños; como todos los años, estamos pidiendo a los padres de familia que no dejen que sus hijos quemen pólvora, ninguna pólvora es inofensiva; y que los adultos que la manipulen sean personas capacitadas. Cada año las cifras de quemados suben y este año queremos cero quemados con pólvora en Barrancabermeja pero necesitamos que la ciudanía sea consciente del peligro que representa el que este elemento sea manipulado por alguien inexperto”, dijo el Capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

Además: Coro Nacional de Colombia hará su lanzamiento oficial en Bucaramanga este 10 de diciembre

Durante el año anterior, se reportaron ocho personas quemadas con pólvora, dos de ellas, eran menores de edad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad