jueves 13 de junio de 2019 - 12:00 AM

87 cafeteros de Guavatá tuvieron un ‘Día de campo’

En Santander el Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros de Santander continúa desarrollando las jornadas de ‘Días de campo’ bajo la estrategia de la Gerencia Técnica de la Federación Nacional de Cafeteros, “Más agronomía, más productividad”.

Guavatá recibió a directivos y expertos de la institución en la finca El Nieto, vereda Irobá. Hasta el lugar y por medio del servicio de extensión de la seccional Barbosa, llegaron 87 cafeteros. La actividad prometía capacitar a la población en herramientas para vender café, cambio de variedades susceptibles por variedades resistentes, periodos de carencia, cosecha asistida con el uso de lonas y fertilización de cafetales basada en los resultados de los análisis de suelos.

Los asistentes desarrollaron sus capacidades agrícolas y se mostraron receptivos a las nuevas formas de cultivar café, especialmente previo a las nuevas siembras. Los conferencistas recomendaron varias formas de conseguir cultivos exitosos, como por ejemplo la preparación del suelo previo a la siembra.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad