jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Gobernación entregó vía entre Guavatá y Puente Nacional

“Se construyeron siete muros que tienen una longitud de más o menos 480 metros”: Interventor.

Los cientos de habitantes, productores y agroindustriales de Guavatá, quienes transitaban por un tramo en malas condiciones que amenazaba con dejarlos incomunicados en cualquier momento, ya pueden movilizarse y transportar sus productos por una vía óptima.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, entregó la pavimentación de la vía Guavatá-Puente Nacional; un kilómetro que garantiza la conectividad entre los dos municipios: “Este era el kilómetro más difícil entre Guavatá-Puente Nacional, no en vano lo dejaron sin pavimentar. Como diríamos coloquialmente, se comieron la punta de anca y nos dejaron el hueso. Pero como a nosotros nos gustan los retos, asumimos este compromiso y le cumplimos a Guavatá y a la provincia”, manifestó el mandatario de los santandereanos.

“Este era uno de los puntos críticos donde el vehículo salía de Puente Nacional pero no sabía a qué horas llegaba a Guavatá. Ahora ya se garantizó que en 20 minutos lleguemos de Puente a Guavatá. Para ello, se construyeron siete muros que tienen una longitud de más o menos 480 metros, en cimentación profunda de casi 1.800 metros de caissón, es decir que sobre eso está soportado el caissón, el caissón es un pilote que está anclado sobre la roca para estabilizar la banca”, explicó el interventor, Luis Eduardo Niño.

Dentro de la obra están establecidas la construcción de seis alcantarillas y demás obras de drenaje y protección para el adecuado manejo de las aguas, que garantizaron la estabilización definitiva de la zona intervenida.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad