jueves 10 de enero de 2019 - 12:00 AM

Inder homenajeó a deportista socorrana

La deportista Mabel Susana Martínez Coronado fue condecorada y homenajeada por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Socorro, en cabeza de Jaime Villamil. El evento se llevó a cabo en el Estadio Juventud Comunera y contó con la participación de invitados especiales, deportistas, familiares de Mabel y medios de comunicación.

“Se hizo un reconocimiento con el fin de exaltar sus triunfos y haber conseguido, por primera vez en la historia del baloncesto, la medalla de oro sudamericana y centroamericana. Como socorrano me siento honrado que una hija de esta tierra está sobresaliendo en el deporte mundial, lo que demuestra que lo que se trabaja día a día en el municipio, también puede crear deportistas de alto rendimiento provechosos para nuestro país”, manifestó el funcionario.

Desde el año 2007 Mabel Martínez hace parte de la Selección Colombia de Mayores de Baloncesto y ha sido convocada innumerables veces a torneos internacionales: “Ha sido una evolución. Nunca nadie nace siendo un experto. El año pasado fue un año luchado, todo un proceso para llegar al éxito. Logramos dos medallas de oro y clasificamos al pre Olímpico”, dijo la deportista quien resaltó que a donde va dice con el “corazón emocionado que soy de Socorro, Santander”.

Lo que viene

Este año inició con muchas expectativas para Mabel Martínez: la primera tiene que ver precisamente con las jornadas de clasificación para los Olímpicos 2020, además de la participación a los Panamericanos en Lima, Perú: “El foco está en eso precisamente: en entrenar y prepararnos física y mentalmente para lograr los objetivos. Es lo que debería hacer todo deportista. Me entristece cuando veo que hay quienes deben vender hasta empanadas para poder participar de algunos eventos, cuando deberían es estar concentrándose y preparándose para asistir”.

La egresada del Colegio Universitario culminó diciendo que ella es el ejemplo de que los sueños se cumplen: “A veces la gente deja de creer en sí por vivir en Socorro. Esta es la mejor escuela del mundo. Hay que ser disciplinados y enfocarse en lo que se quiere”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad