La Cueva del Indio y las Cascadas de Juan Curí son dos de los sitos obligados para los turistas que llegan a la provincia de Guanentá en busca de aventura.

Publicado por: Patricia Salazar Pineda / periodistasangil@vanguardia.com
Y como la temporada vacacional está a tan sólo dos meses, el municipio de Páramo inició trabajos para tener todo listo para esperar a sus visitantes, por lo que se iniciaron trabajos en los dos destinos turísticos.
El primer proyecto es la instalación de la tarabita de ingreso a la Cueva del Indio, a lo que la administración municipal ha invertido 12 millones de pesos, suma que según el alcalde de la localidad Jesús Rueda Barrera, han sido insuficientes para ponerla en funcionamiento.
El mandatario advirtió que en estos momentos el ingreso a la cueva se hace vía terrestre, pero que es importante prestar este servicio que hace a la este sitio turístico más llamativo, por lo que hizo un llamado a la gobernación de Santander, para que destine recursos alrededor de los 30 millones de pesos para invertir en tal fin.
Los caminos de acceso a las cascadas de Juan Curí son trabajos que se adelantan en materia de mantenimiento, y el Alcalde agregó que las lluvias han generado dificultades en el acceso, por lo que es de imperiosa necesidad mejorar el recorrido para facilitar el acceso de los turistas.
Precisó el mandatario que espera la colaboración del gobierno departamental para culminar a cabalidad con los proyectos.
Otros trabajos en Páramo
Los trabajos de instalación de capeta asfáltica en el ramal de acceso al municipio de Páramo ya finalizó, solo falta realizar la señalización y el desembolso de los dineros provenientes del Fondo Nacional de Regalías, con lo que se terminará de pagar la obra.
Adicional a esto, se finaliza la pavimentación de la vía que comunica a Páramo con las Cascadas de Juan Curí, recursos provenientes de la Gobernación de Santander, y cuya obra se espera inaugurar en dos meses, en presencia del Gobernador Horacio Serpa Uribe.















