Guanentá
Domingo 30 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Sangileños dieron su balance para 2018

Vanguardia Liberal consultó con algunos sangileños cómo fue el 2018 y los sectores que aún debe mejorar la capital turística de Santander.

San Gil es reconocido por sus habitantes como epicentro de la provincia y el departamento después de Bucaramanga. Por esto recalcan la necesidad de dar orden e incentivar el intercambio económico y cultural del municipio. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
San Gil es reconocido por sus habitantes como epicentro de la provincia y el departamento después de Bucaramanga. Por esto recalcan la necesidad de dar orden e incentivar el intercambio económico y cultural del municipio. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: MELISSA QUIROZ PRADA

Para el ciudadano de a pie, en San Gil el principal problema que experimentó el municipio fue el estancamiento de la economía.

La disminución en las ventas y la falta de renovación en los productos como ropa y calzado, así como la falta de visitantes que movieran la economía fue para muchos lo que marcó el año.

Además del sector económico, los sangileños hicieron énfasis en las necesidades que hay en el área de la salud en el municipio. Por ejemplo, se requieren mejores instalaciones, atención médica y optimizar la operación para que los usuarios tengan servicios más rápidos y de calidad.

“No hay una atención eficiente que maneje con prioridad las urgencias y el tratamiento de niños, adultos mayores y personas embarazadas. En ningún lugar la salud es excelente, sin embargo, San Gil tiene muchas necesidades todavía”, manifestó Gloria Jiménez, vendedora del municipio.

Por otro lado, la seguridad encontró opiniones diversas, mientras algunos ciudadanos hacían énfasis en la presencia de la Policía y el cuidado que los uniformados brindaban en diferentes horas del día.

Personas como Alexander Sanguino manifestaron que “aún hace falta más presencia de Policía y sobre todo control en todos los aspectos del municipio para coordinar temas como el comercio, el turismo y la seguridad".

Sin embargo, la comunidad manifestó que en temas de movilidad el municipio había mejorado gracias a la gestión realizada para hacer cumplir las leyes y educar a los sangileños en normavitividad vial, un trabajo que debe continuar.

Al igual que en muchos municipios del departamento, los sangileños se refirieron a las necesidades de San Gil para dar tratamiento a la migración masiva de los venezolanos.

Mariel Pabón Rodríguez dijo que “para tratar la llegada de migrantes es necesario que las entidades generen una política social y cultural con la comunidad para saber cómo actuar y qué medidas tomar. Durante 2018 vimos que habitaban en parques y en algunos casos generaban inseguridad, pero es un tema que debe ser revisado por la Administración”.

Publicado por: MELISSA QUIROZ PRADA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad