miércoles 15 de enero de 2020 - 12:00 AM

Autoridades se pronuncian tras denuncia sobre supuesta venta de carne de perro en San Gil

Ante un hecho que tiene preocupada a la comunidad, el Alcalde de San Gil envió un mensaje de tranquilidad y anunció controles estrictos para un servicio óptimo de los restaurantes de la ciudad.
Escuchar este artículo

El alcalde de San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, dijo a Vanguardia que durante los próximos días se estará llevando a cabo una inspección sanitaria en restaurantes de San Gil, con el fin de verificar su condición e higiene. De la mano de la Secretaría de Salud, autoridades recorrerán uno a uno de los establecimientos, controlando deficiencias en sus instalaciones y problemas de salubridad.

Ante la información que circula por redes sociales sobre la supuesta preparación de caninos para servirlos como comida en un restaurante en la zona céntrica de San Gil, el primer mandatario advirtió que se está investigando el hecho y que de ser cierta caerá todo el peso de la Ley sobre el lugar.

Investigación y controles rigurosos

Las imágenes compartidas en internet vienen acompañadas de una descripción que señala a un restaurante de la zona centro de la capital guanentina. “Estoy a la espera de un informe detallado y evaluación final para verificar la autenticidad de las imágenes. La Alcaldía va a trabajar con Sanidad para hacer controles de la mano de gremios como Fenalco, Cámara de Comercio, hoteles, entre otros”.

Ortiz Rodríguez expresó su preocupación, pues dice que este tipo de noticias afecta de manera negativa el turismo en la ciudad, siendo reconocido San Gil como la “capital turística de Santander”.

Lea también: Joven piedecuestano murió ahogado en las aguas del río Chicamocha

Además, que ya ha recibido manifestaciones del gremio de empresarios y la comunidad en general por ello, pues temen verse afectados en su comercio. Ante esto, invitó a todos los prestadores de servicios en el área a trabajar en conjunto para brindar atención de buena calidad a todos los visitantes.

“Hemos estado enterados de lo que pasa con cada establecimiento. Por ejemplo, en la zona de la llamada pesa de carne, se habían cerrado dos establecimientos. Ahora ya los abrieron porque cumplieron con lo que exige la Ley. Los peseros de carne también deben cumplir con lo que se les exige: deben tener sus puntos de electricidad y neveras para mantener los productos frescos, además de utensilios óptimos para su uso. Ya estamos trabajando en un proyecto de renovación de la Plaza del Mercado”, manifestó el mandatario local.

Hermes Ortiz envió un mensaje de tranquilidad a los comensales del municipio, en donde garantiza el control y buenos escenarios para consumir productos de buena calidad. Rechazó los actos que generan pánico y garantizó que tomará medidas correctivas. “Ya las instrucciones están dadas a la Secretaría de Salud y al Instituto de Cultura y Turismo, con el fin de empezar a trabajar en normas de calidad para generar un buen servicio. Que todo aquel que nos visite se dé cuenta que tenemos restaurantes ejemplares”, añadió.

Otras acciones

La Administración de San Gil visitó la Secretaría de Planeación Departamental con el fin de trabajar en el plan de desarrollo, que según contó Ortiz Rodríguez tiene un gran aporte a los empresarios, particularmente en temas de turismo y café.

Advirtió que ordenará el territorio en cuanto a espacio público y contaminación. A su vez, revisará las bases de datos estadísticas para fortalecer el municipio en materia de turismo, pues dijo que los estudios se han hecho con el ingreso de turistas al Parque El Gallineral y no con la recepción de visitantes a los hoteles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad