miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

La Procuraduría inhabilitó por 10 años a exalcalde de Onzaga

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años y un día del exalcalde del municipio de Onzaga, José del Carmen Hernández, por la declaratoria irregular de la figura excepcional de urgencia manifiesta, en el municipio de la provincia guanentina.
Escuchar este artículo

Según el Ministerio Público, durante su mandato, Hernández Abril decretó esta condición especial por el estado de las instalaciones del Palacio Municipal, y suscribió un contrato con la empresa Codenco, por un valor aproximado de $429 millones; sin existir una situación excepcional que demandara esta actuación e impidiera acudir a los procesos de selección establecidos legalmente.

Lea también: Procuraduría ordena investigar al alcalde de Onzaga José Hernández

“El ente de control demostró que durante el tiempo que ejerció su cargo, Hernández Abril conoció el alto riesgo de colapso que tenía la edificación y no adelantó las acciones necesarias para realizar la adecuación urgente que requería el inmueble”, informó la Procuraduría.

El ente de control disciplinario señaló que con esta conducta el entonces mandatario transgredió los principios de transparencia y economía de la función administrativa y de la contratación estatal. Además, incumplió, entre otras normas, con el artículo 43 de la Ley 80 de 1993.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad