Publicidad

santander/region
Miércoles 08 de junio de 2022 - 12:00 PM

Estas fueron las mejoras que recibió el hospital de La Paz, Santander

La edificación llevaba cerca de 50 años de deterioro y registraba goteras y algunas partes desplomadas. La Gobernación de Santander realizó inversiones para mejorarlo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Salud, de Santander realizaron las gestiones e inversión necesarias para la rehabilitación de la cubierta de la ESE Hospital Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la provincia de Vélez; una infraestructura física que por más de 50 años presentaba un avanzado estado de deterioro con goteras y partes desplomadas.

“Se hizo el cambio de la cubierta en un 100%, se instalaron 124 iluminarias con una inversión de 467 millones de pesos. Esto era un techo que prácticamente se estaba cayendo a pedazos, pero en esta visita pudimos constatar que fue un cambio donde tanto nuestros profesionales de la salud, asistenciales, administrativos y los usuarios, van a poder ser atendidos de una mejor manera, en un lugar cómodo y agradable”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.

Los dineros para este proyecto, donde se reemplazaron 428,21 metros cuadrados de cubierta, fueron invertidos en su totalidad por el departamento.

Adicionalmente, a la institución hospitalaria se le realizaron otras obras complementarias como la construcción de la estructura metálica de soporte, instalación de teja tipo sándwich, instalación de cielo raso en la totalidad de la edificación, remodelación del área administrativa y el mantenimiento general en pintura, de la infraestructura.

Le puede interesar: Mujeres vulnerables de Santander confeccionarán prendas para el Reto Movistar 2022

“Esto es algo muy satisfactorio porque se nota el realce que se tiene a favor de los campesinos y los habitantes. El municipio de La Paz lo estaba necesitando porque realmente la cubierta estaba muy deteriorada, todo estaba cayéndose, entonces ha sido un cambio bastante notable. Gracias al señor Gobernador y a todos los que han hecho posible esto”, manifestó Artemio Amado Duarte, habitante del municipio.

De acuerdo con el alcalde de La Paz, Christian Fernando Tavera Amado, la obra beneficiará a los pobladores de la provincia. “Tenemos cinco mil habitantes en nuestro municipio que se verán beneficiados, y obviamente, en muchos casos, se atienden casos de otros territorios cercanos como Aguada”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad