lunes 06 de junio de 2022 - 4:14 PM

Mujeres vulnerables de Santander confeccionarán prendas para el Reto Movistar 2022

20 mujeres vulnerables que integran la estrategia promovida por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander en alianza con MoreLife Cycling formarán parte de la cadena productiva de esta empresa que fabricará 2.000 prendas (jerséis), para una de las carreras ciclísticas más importantes de nuestro país como es la Ruta Movistar, que este año tendrá presencia en Santander.

“A través de este semillero creado desde Casa de Mujeres Empoderadas estamos logrando fortalecer a las mujeres, por medio de una formación que las lleve no solamente a crear su propia marca, sino a transformar sus vidas”, aseguró la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Blanco Pimiento.

Con la gestión realizada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, esta será la primera vez en la historia, que una empresa santandereana confeccione las prendas deportivas para el evento ciclístico que se realizará en nuestro departamento el próximo 4 de septiembre.

Lea también: 70 mujeres de Santander podrán tener su propia tienda en línea

“Esta es una oportunidad para el departamento y para la empresa privada. Sabemos que el ciclismo impacta la vida de las personas y queremos demostrar que más allá del deporte y la recreación, podemos construir tejido social”, añadió Wilson Cordero, gerente de MoreLife Cycling.

El Semillero de Emprendimiento ha permitido a 20 mujeres, madres cabeza de familia, vincularse a la cadena productiva de esta empresa fortaleciendo sus conocimientos y capacidades, así como el empoderamiento económico mediante la generación de ingresos y combatiendo la falta de oportunidades laborales.

Así lo confirma una de las beneficiarias del Semillero, Mariela Blanco, quien afirmó: “acá nos han enseñado muchas cosas sobre modistería que no conocía. Nos insisten en que debemos soñar, los profesores son muy buenas personas y todos hemos hecho un excelente equipo. Mi día a día acá es maravilloso porque volví a renacer”.

Le puede interesar: Crearon Sala Amiga para madres lactantes en la Gobernación de Santander

Con una inversión aproximada de $136 millones de pesos, el Gobierno Siempre Santander ha dado marcha a la iniciativa, que le brinda una perspectiva de vida diferente a estas 20 emprendedoras santandereanas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad