martes 14 de junio de 2022 - 10:18 AM

Gobierno Nacional reconoció con recursos la labor del PAE en Santander

A través del Ministerio de Educación Nacional se premió la labor de los mejores Programas de Alimentación Escolar del país y se le asignaron recursos para fortalecer su ejecución. Santander se destacó en esta lista.

La noticia fue confirmada por el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien informó que “el PAE Santander recibió reconocimiento económico del Gobierno Nacional por la eficiencia y transparencia en la implementación y operación de este programa en el departamento”.

Lea también: Así será el plan de recuperación de la vía entre Bucaramanga y la provincia de Soto Norte

A través de la resolución 245 del 31 de mayo de 2022 del MinEducación se asignaron “recursos del presupuesto de Gastos de Inversión de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar – Alimentos para Aprender en la vigencia fiscal 2022 a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación – ETC, para ser destinadas al Programa de Alimentación Escolar – PAE”.

Así las cosas, el Gobierno Nacional transferirá a Santander, en julio próximo, recursos por el orden de los $1.184.006.288 millones “asignación posterior destinada a cofinanciar la operación del Programa de Alimentación Escolar para la vigencia 2022”, añade el documento.

Asimismo se agregó que “se determinó adelantar la asignación a quienes reportaron de manera oportuna en el sistema de información SIMAT, y se establece que con corte de información a 30 de mayo se evaluará nuevamente el ejercicio de asignación, con el fin de impulsar la eficiencia financiera y ampliación de cobertura en beneficiarios y tiempo de atención”.

Le puede interesar: Estas fueron las mejoras que recibió el hospital de La Paz, Santander

Entre los requerimientos que se tuvieron en cuenta para la asignación de estos recursos al Departamento estuvieron: “El inicio oportuno junto con el calendario académico y el reporte de la ejecución de los recursos de financiación del PAE reportados en la categoría UAPA PAE del Sistema Consolidador de Hacienda e información Pública CHIP, correspondiente a los 4 trimestres de la vigencia 2021 y el primer trimestre 2022 en los formularios y categorías vigentes”.

El Gobernador Mauricio Aguilar acotó que “seguiremos garantizando su adecuada ejecución para asegurar permanencia educativa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad