Bucaramanga
Jueves 10 de enero de 2013 - 12:00 AM

Hoy comienza rotación de rutas de bus convencional

A partir de hoy las 25 rutas convencionales que están a cargo de Unitransa, Cotrander y Transcolombia serán rotadas por estas tres empresas de transporte, que unificaron horarios, frecuencias e integraron sus flotas para mejorar el servicio que prestan.

Hoy comienza rotación de rutas de bus convencional
Hoy comienza rotación de rutas de bus convencional

Compartir

Publicado por: JUAN CARLOS CHÍO

Jorge Díaz, jefe de rutas de Transcolombia, explicó que se acordó que cada vehículo operará un recorrido por día, de manera que un mismo bus volverá a circular por la ruta con que comenzó el ciclo luego del día 26.

“Este plan de rodamiento, además, nos permitirá mejorar mucho las frecuencias, pues los recorridos autorizados son más cortos y tenemos entre todos más vehículos para poner a trabajar”, dijo el funcionario.

Inicialmente las empresas comenzarán operando las rutas que en un comienzo les fueron asignadas (Transcolombia en el Norte, Cotrander en Floridablanca, etc), para evitar confusiones entre los usuarios y darle tiempo al proceso de información a la comunidad.

El objetivo es que durante la primera semana la gente conozca los pequeños ajustes que se hicieron en los recorridos y se acostumbre además a usar el servicio a partir del número de ruta y no del color del bus, como usualmente hacen los pasajeros.

Precisamente, una de las dificultades que se espera resolver es la posible confusión de ver buses de otras empresas operando en barrios donde no lo hacían antes, especialmente en casos como el Norte, donde Transcolombia ha operado por más de 60 años.

Para ello, esta semana se comenzaron a divulgar estos cambios a través de cuñas radiales y en los próximos días se prevé reuniones con líderes comunales y la publicación de los recorridos en otros medios y en cartillas informativas.

Publicado por: JUAN CARLOS CHÍO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad