Bucaramanga
Domingo 27 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

Estudiante bumangués crea sensor para inseminación de bovinos

Diego Quiroga, alumno del Programa de Ingeniería de Telecomunicaciones de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, diseña una red de sensores para la inseminación de las especies de bovinos por medio de su temperatura corporal.

Se podrá tener el dato exacto para la inseminación de cada animal. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)
Se podrá tener el dato exacto para la inseminación de cada animal. (Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

La idea nació luego de un estudio que evidencia que, para los agricultores y ganaderos, es difícil conocer el momento preciso del estado de estro -época de celo- de cada una de sus reses. Con el sensor se puede tener el dato exacto para la inseminación de cada animal, lo que reducirá los costos en las fincas.

“Se trata de un sistema de redes de sensores en rango de Bluetooth, más una programación software con sensores de temperatura para determinar el instante en que los bovinos se encuentran en el estado de preñez”, según explicó el estudiante de las UTS.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad