Bucaramanga
Viernes 10 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Protestan en el Porvenir de Bucaramanga por mejor servicio de transporte

En los últimos meses el AMB ha intensificado los operativos para controlar las rutas ilegales en los barrios Porvenir y Provenza. La comunidad pide que se mejore el transporte legal.

La manifestación se realizó ayer en horas de la tarde en las calles del barrio Porvenir, Bucaramanga. (Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)
La manifestación se realizó ayer en horas de la tarde en las calles del barrio Porvenir, Bucaramanga. (Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JUAN CARLOS CHIO

Residentes del barrio Porvenir hicieron ayer una protesta para exigir un mejor servicio de transporte público, pues con los operativos de control que viene realizando el Área Metropolitana (AMB) se está impidiendo la operación de las rutas ilegales que venían circulando en esa zona de la ciudad.

El Subdirector de Transporte del AMB, Aldemar Díaz, aclaró que “no es cierto que la entidad haya sacado de circulación o esté modificando varias rutas de bus del Porvenir y Provenza... lo que pasa es que había conductores de bus que se salían de las rutas autorizadas para operar en sectores no permitidos y eso lo comenzamos a combatir con varios operativos”.

Lea también Estos son los peores sitios para encontrar transporte en Bucaramanga y su área

El último control en la calle 105 se hizo el pasado 6 de marzo, día en la que se verificaron 20 buses y fueron sancionados dos vehículos que estaban por fuera de la ruta autorizada o circulando por sectores no permitidos.

Cabe destacar que esta situación no solo se da en los alrededores del Porvenir. En lo que va del año se han realizado en la ciudad 18 operativos y 20 buses han sido sancionados.

Le puede interesar Proponen integrar bus urbano y Metrolínea para mejorar el servicio

Por su parte, el año pasado se hicieron 45 acciones de control y 105 buses fueron sorprendidos en el área operando por fuera de la ruta permitida por la autoridad ambiental.

Piden mejor servicio

Frente a la petición de la comunidad de que se garantice un mejor servicio de transporte, el funcionario explicó que Metrolínea ha expresado que tiene la capacidad suficiente para cubrir ese sector.

Díaz explicó que la operación de estas rutas no permitidas llevó a que se afectara el flujo de pasajeros del Sitm: “los buses de Metrolínea entraban y salían vacíos del sector, y eso se convierte en un círculo vicioso, pues luego se desmejoran las frecuencias”.

No obstante, luego de la realización de estos operativos, se llegó a un compromiso con Metrolínea, que debe garantizar la prestación de un buen servicio, pues es el responsable de la operación de transporte en ese sector.

Sanciones a empresas

Por otro lado, Díaz indicó que las sanciones por operar rutas no autorizadas son contra las empresas de transporte, que son las encargadas de realizar un control a sus vehículos: “en algunos casos hay doble falta, pues se sacan buses de unas rutas que sí están autorizadas y que tienen unas frecuencias definidas, para ir a otro sector donde no tienen autorización de ir”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: JUAN CARLOS CHIO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad