La Biblioteca Pública Las Américas, ubicada en Bucaramanga, fue epicentro de polémica este fin de semana tras la denuncia de una mujer, en redes sociales, por libros de diversidad sexual.

Publicado por: Vanguardia.Com
A través de un video publicado en las redes sociales, una mujer compartió que dentro de la Biblioteca Pública de Las Américas, ubicada sobre la calle 34 con carrera 36, en Bucaramanga, se encuentran libros que explican la diversidad sexual.
La denuncia de la mujer generó controversias porque aseguró que estos libros se encontraban ubicados en la sección infantil de la biblioteca, afirmación que ocasionó diferentes posturas por parte de los internautas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, desmintió la versión de la ciudadana y afirmó que los libros están al servicio de la comunidad pero no ubicados en esta sección específica de la biblioteca. Al respecto, agregó que estos actos incentivan el odio.
"Por la discriminación y las mentiras han quemado libros y personas. Polémica incentivada por candidatos a la Alcaldía mintiendo y desinformando con el objetivo de generar votos. En la biblioteca tenemos colecciones de historia, filosofía, personas con discapacidad, de la población Lgbti+, pero también tenemos biblias", dijo Neira a través de un video que replicó en redes sociales y agregó que cada padre de familia que acompaña a sus hijos a las bibliotecas públicas es el responsable de lo que leen en estos espacios















