martes 25 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Aparecen cuatro nuevos casos de viruela del mono en Santander

Autoridades departamentales reportaron cuatro casos nuevos de viruela símica en Santander. Ya son 74 los casos positivos en la región.
Compartir

Cuatro hombres son los nuevos contagiados por la viruela del mono en Santander. Así lo anunció Luis Felipe Tarazona Velásquez, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander. Con estos, son ocho los casos activos de esta enfermedad en todo el departamento.

Hasta el momento se conoce que los cuatro hombres contagiados tienen edades entre los 25 y 40 años: uno de ellos es de Bucaramanga, otro de Floridablanca y los dos restantes provienen de fuera de Santander. El departamento acumula 74 casos positivos, de los cuales ocho se mantienen activos. Actualmente, en el laboratorio departamental hay otras ocho pruebas en estudio.

Lea también: Cien mil habitantes de Girón seguirán sin agua

“Debemos recordarle a la comunidad la importancia de guardar el aislamiento porque es un delito de salud pública cuando una persona sale positiva con esta patología y se encuentra incumpliendo el aislamiento”, señaló Tarazona Velásquez.

Hasta ayer, 24 de octubre, el Instituto Nacional de Salud, INS, reportó 3.298 casos positivos por esta enfermedad en todo el país. Santander es la cuarta región del país con mayor número de casos, solo superado por Bogotá (1777), Antioquia (911) y Cali (233), según reporta ese instituto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llegó a Vanguardia en octubre de 2022, donde hizo parte de la sección Área Metro. Actualmente integra el equipo web de esta redacción, escribe para Séptimo Día, colabora con la Unidad Investigativa y brinda apoyo en las transmisiones en directo.

Hizo parte del equipo del Periódico 15 que ganó el premio Luis Enrique Figueroa Rey en 2021 con dos reportajes sobre los falsos positivos.

@Luis_Alvaro_R

lrodriguezb@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad