martes 24 de octubre de 2023 - 7:51 AM

Atento: Desde este viernes usted deberá pasar dos veces la tarjeta por el validador y los buses de Metrolínea

A partir de dicha fecha, los usuarios deberán pasar dos veces la tarjeta por el validador, para poder ingresar a buses y estaciones del sistema masivo. Es una acción que solamente deberán hacer por única ocasión, con el fin de permitir actualizaciones en la tecnología de recaudo de dinero y control de pasajes en Metrolínea.
Compartir

Desde el próximo viernes, 27 de octubre, cada usuario que pretenda ingresar a una estación o bus de Metrolínea deberá pasar dos veces su tarjeta por el validador. Luego de hacerlo, el ciudadano podrá ingresar de nuevo al Sistema Masivo pasando la tarjeta una sola vez.

La Gerencia de Metrolinea informó que a partir de tal fecha se pondrá en marcha un proceso de actualización en la tecnología y metodología de recaudo de dinero y control de viajeros, con el fin de facilitar la compra de pasajes en el corto plazo.

$!Atento: Desde este viernes usted deberá pasar dos veces la tarjeta por el validador y los buses de Metrolínea

Lea también: Urgente: Intolerancia en Bucaramanga y el área metropolitana provocó 154 muertes y 3.499 heridos

Con el fin de permitir la migración de datos y transmisión de información, desde el próximo viernes 27 de octubre los usuarios deberán pasar doble vez su tarjeta al momento de intentar ingresar a un bus o estación.

No se preocupe ni se alarme. Metrolínea dejó en claro que no se descontará dinero ni tampoco pasajes. Simplemente deberá pasar la tarjeta dos veces para hacer posible este proceso de actualización en la tecnología de recaudo y control.

Le sugerimos: La mujer que venció el cáncer y hoy es una gran microempresaria

Se trata de una acción que cada usuario deberá realizar solamente por única ocasión. Luego de hacerlo, el ciudadano podrá ingresar a buses y estaciones pasando la tarjeta una sola vez por el validador.

$!Atento: Desde este viernes usted deberá pasar dos veces la tarjeta por el validador y los buses de Metrolínea

Buscan mejoras, como más puntos de recarga

Metrolínea difundió esta información a la ciudadanía del área metropolitana de Bucaramanga, con el fin de prevenir malos entendidos, confusiones o reclamos entre los usuarios.

Le puede interesar: Inteligencia Artificial dio su veredicto: Estos son los cinco lugares más bonitos de Bucaramanga

Yolima Espinel Blanco, gerente de Metrolínea, informó a Vanguardia que “iniciamos esta pedagogía para indicarles de manera anticipada a los usuarios que no se preocupen, no es que la tarjeta se haya dañado o que el saldo se haya perdido. Simplemente es un procedimiento, que nos permitirá hacer las adecuaciones que requerimos”.

La funcionaria explicó que “desde el próximo viernes, cada usuario debe acercar la tarjeta al validador y esperar unos dos o tres segundos, para nuevamente pasarla por el validador y así el sistema la pueda leer. Es una única vez en que lo deberán hacer, mientras el sistema reinicia la lectura de la tarjeta”.

Metrolínea informó que esta actualización en el sistema de recaudo y control permitirá importantes mejoras en la prestación del servicio. Uno de los problemas que se busca resolver es la falta de puntos habilitados para la recarga de tarjetas, y posibilitar que el usuario pueda comprar pasajes de forma electrónica.

“Lo que pretendemos es que, en muy poco tiempo, los usuarios puedan hacer recargas en línea, con código QR. Estamos en miras de hacer un contrato con una red externa, para incrementar los puntos de recarga de tarjetas. Por eso estamos haciendo estos cambios. Solicitamos a los ciudadanos un poco de paciencia”, precisó Espinel Blanco.

Mientras se realiza esta migración de datos, en estaciones de Metrolínea se habilitará un validador de color amarillo, a través del cual podrán ingresar los usuarios. El resto de torniquetes estarán inhabilitados.

$!Atento: Desde este viernes usted deberá pasar dos veces la tarjeta por el validador y los buses de Metrolínea

Personalice su tarjeta en cualquier estación

Actualmente Metrolínea dispone de tres Centros de Atención Especializada, CAE, ubicados en diversas estaciones. En los CAE los usuarios pueden realizar la personalización de su tarjeta, para acceder a múltiples beneficios.

A partir del próximo viernes, 27 de octubre, los pasajeros podrán personalizar su tarjeta en cualquiera de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

“Desde el próximo viernes esta personalización se podrá solicitar en cualquiera de las taquillas del sistema, simplemente presentando la cédula y registrando sus datos. Se podrá hacer en cualquier horario”, indicó Yolima Espinel Blanco, gerente de Metrolínea.

La personalización de la tarjeta le permite al usuario acceder a un pasaje, en caso de que se haya quedado sin saldo o dinero. Igualmente, en caso de pérdida de la tarjeta es posible la recuperación del saldo o pasajes.

Tener la tarjeta personalizada también se exige para acceder a los descuentos que brinda la Alcaldía de Bucaramanga a estudiantes, población con discapacidad, deportistas, y adultos mayores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad