martes 02 de marzo de 2021 - 5:50 PM

Desde el próximo lunes se reactiva el sistema público de bicicletas de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que Clobi, el sistema de préstamos de bicicletas, volverá a funcionar desde la próxima semana.
Escuchar este artículo

El secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Iván José Vargas, aseguró que el proyecto se reiniciará a partir del próximo lunes. "Se contará con tres estaciones nuevas, que estarán ubicadas en los sectores de Conucos, La Concordia y el Mutis. Vamos a tener alrededor de 30 bicicletas con pedaleo asistido".

En total, se pondrán al servicio 220 bicicletas que los usuarios podrán solicitar prestadas de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 6:00 de la mañana hasta el mediodía.

Lea también: 24 niños y jóvenes ciclistas de Santander estrenarán bicicletas.

Las demás estaciones se localizan en el Parque San Pío, las Unidades Tecnológicas de Santander - Acrópolis, Parque Turbay, Parque Santander, Plaza Guarín, Plazoleta Luis Carlos Galán, Parque de Los Niños, Caballo de Bolívar y Parque Cristo Rey.

Quienes ya se encuentran registrados en el sistema pueden acceder de inmediato al servicio, mientras que quienes deseen vincularse podrán adelantar el proceso de inscripción en las 12 estaciones disponibles. "Deben suministrar datos como su dirección y un recibo de servicios públicos. En el transcurso de 24 horas se comprobará la información y se activará el servicio", explicó Vargas.

Además, se espera que en los próximos meses se entregue un estudio para la implementación de un sistema público de bicicletas definitivo que arrancará el año entrante.

El funcionario recordó que el Plan de Desarrollo de la actual Administración Local contempla la construcción de otros 15 kilómetros de ciclorrutas.

Lea también: Así opera el primer contador público de bicicletas de Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad