viernes 05 de junio de 2020 - 9:00 AM

Después de la tormenta: Así fue como cuatro personas derrotaron el coronavirus en Santander

Escuchar este artículo
La calma después de la pandemia ha llegado a 49 personas y sus familias en Santander, después de que igual número de pacientes superaron el coronavirus. En Vanguardia le contamos cómo tres de los contagiados superaron el virus y cómo una de las recuperadas no duda en ayudar donando sangre para estudios científicos.

Santander amanece con 63 casos activos, de los 116 contagiados que ha reportado el departamento desde el inicio de la pandemia en Colombia.

En la primera etapa de la cuarentena, el departamento fue ejemplo para el país gracias a su bajo número de contagios y a que, durante casi ocho días, no se reportaron nuevos contagios.

Este panorama, sumado a que, aunque los casos suben no significan un dramático incremento, tiene mucho que ver con el trabajo de expertos epidemiólogos, personal de salud y el autocuidado de los pacientes que fueron muy responsables con sus aislamientos.

Vanguardia presenta tres historias de éxito en medio del caos que ha dejado el virus. En todas ellas el hilo conductor es la esperanza, el arduo trabajo del personal médico y una fe inquebrantable.

A *Daniel, un muchacho de 25 años de Bucaramanga, un viaje a México junto con su pareja le cambió el rumbo de la vida. El 31 de marzo de este año se convirtió en el caso positivo número 10 de coronavirus reportado en Santander.

-

$!Después de la tormenta: Así fue como cuatro personas derrotaron el coronavirus en Santander

-

Entre historias de antaño y remedios caseros, pasaron los días de convalecencia de Javier Castro*. El santandereano, empresario reconocido, fue diagnosticado con COVID el pasado 29 de marzo, fecha en la que su madre también recibió la noticia que, por esta época, nadie quiere recibir.

-

$!Después de la tormenta: Así fue como cuatro personas derrotaron el coronavirus en Santander

-

El caso de contagio más sonado en Santander hasta ahora tiene nombre, apellido y corona. A pesar de pasar un aislamiento tormentoso, de ser criticada y de prohibírsele la entrada a su propio apartamento, la ex señorita Santander se postuló para donar sangre para experimentos científicos.

-

$!Después de la tormenta: Así fue como cuatro personas derrotaron el coronavirus en Santander
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.