viernes 22 de enero de 2021 - 12:00 AM

Hallan a seis menores ejerciendo mendicidad en Floridablanca

Escuchar este artículo

En medio de operativos de control, en los que participaron Secretaría del Interior de Floridablanca, Personería Municipal, Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Policía, Ejército y Migración Colombia, cinco menores extranjeros y una colombiana fueron rescatados de la mendicidad.

De acuerdo con las autoridades, se trata de niños entre los 3 y 12 años de edad, cuyos derechos estaban siendo vulnerados.

La grave situación fue descubierta en los sectores del Casco Antiguo y Cañaveral, con apoyo de la ciudadanía, quien entregó información oportuna.

Lea también: 49 docentes han perdido la batalla contra el coronavirus en Santander

El secretario del Interior, Jaime Ordoñez, informó que una de las menores fue dejada bajo observación médica. Al momento de la investigación presentaba cuadro febril y aparentes señales de maltrato.

“Llevamos un año realizando este operativo por toda la ciudad, y en esta oportunidad evidenciamos que tenían varios menores de edad que estaban siendo utilizados para pedir limosna y hasta para lucrarse. Fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia para la restitución de derechos”, comunicó.

En la actividad de control se realizó la verificación de estatus migratorio a 47 ciudadanos extranjeros y se visitaron establecimientos comerciales para controlar y comprobar documentación.

La Personería Municipal ante estos hallazgos rechazó rotundamente esta clase de vejámenes a los que son sometidos los niños, en algunos casos por sus propios padres, en otros por familiares y amigos, y en el peor de las situaciones, son alquilados a avivatos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad