lunes 22 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Impuestos atrasados: hay rebajas del 100% en intereses y multas en Bucaramanga y Girón

En Bucaramanga y en Girón se aplican descuentos del 100% sobre intereses y multas, a morosos de impuestos municipales anteriores a las vigencias de 2020 y 2021. En la ‘Ciudad Bonita’ también hay 10% de rebaja sobre el capital.

En dos municipios del área metropolitana, en Bucaramanga y en Girón, los contribuyentes actualmente gozan de alivios para el pago de obligaciones tributarias atrasadas y que están pendientes desde años anteriores a 2020 y 2021, respectivamente.

Aquellos ciudadanos que están en mora y que aún no pagan tributos municipales como el Predial, Idustria y Comercio, entre otros impuestos de anualidades pasadas, tienen la oportunidad de ponerse al día y de recibir una rebaja en la totalidad de intereses y sanciones.

Lea también: Avanza censo de vendedores en calles de Bucaramanga, van 1.679 caracterizados

Es preciso dejar en claro que en Floridablanca ni en Piedecuesta se aplican dichos beneficios, de acuerdo con lo informado por los secretarios de Hacienda de cada localidad.

En Bucaramanga

Además de la rebaja del 100% en intereses y multas, en Bucaramanga en estos momentos también se beneficia a los morosos con un descuento del 10% sobre el capital de la deuda.

El Municipio precisó que tales alivios están aprobados para “deudas por Sobretasa Bomberil, Impuesto Predial, Industria y Comercio, u otros tributos municipales. Se puede recibir este beneficio realizando este pago por periodos completos y no fraccionados”.

Lina María Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, explicó a Vanguardia que “si se trata de un moroso del Predial, el descuento del 100% en intereses y del 10% en el capital se aplica en los años gravables de 2019 y anteriores.

“En el caso de Industria y Comercio, estos beneficios aplican para los años gravables de 2018 y anteriores. Si la persona no ha presentado la respectiva declaración de Industria y Comercio, puede presentarla y en el momento de pagar se concede de manera automática la rebaja”, agregó la funcionaria.

A través de la página web impuestos.bucaramanga.gov.co podrá declarar, obtener la liquidación y pagar su deuda por impuestos. También puede ampliar información marcando a la línea 633 7000, extensiones 269, 259 y 456.

“El plazo de los descuentos es hasta julio 31 de 2021. Así como ocurrió en 2020, cabe la posibilidad de que por alguna demanda se suspendan antes estos beneficios. Son alivios sin precedentes”, resaltó Manrique.

En Girón

En estos momentos la Alcaldía de Girón aplica un descuento del 100% en los intereses por el no pago de impuestos atrasados, en deudas que sean anteriores a noviembre de 2020.

El Municipio precisó que estas rebajas se aplican en los siguientes impuestos: Predial, Industria y Comercio, Reteica y Autorretención.

Dichos alivios se extenderán hasta el próximo 31 de mayo informó el Gobierno Local.

A través de la página web www.giron-santander.gov.co podrá consultar el valor y hacer el pago de sus impuestos. También dispone los siguientes correos electrónicos de atención: haciendamsg@giron-santander.gov.co, predial@giron-santander.gov.co.

Atención presencial en la carrera 25#30-32, Centro de Girón, de lunes a viernes desde las 8:00 a.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
José Luis Pineda Arenas

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad