viernes 27 de septiembre de 2019 - 10:05 AM

Padres y amigos del joven agredido en Bucaramanga protestaron en contra del acto violento

El pasado jueves en la noche, los padres de Ernesto, amigos y compañeros de universidad, se dieron lugar en las afueras del establecimiento ‘La Cerve’, en Cabecera, para manifestar su rechazo a la agresión que sufrió el joven, presuntamente por un guardia de seguridad de la empresa Staff Pro.
Escuchar este artículo

Decenas de personas asistieron vestidos con camisa blanca y carteles con mensajes de “no violencia” y “Ernesto estamos contigo”. Los padres de Ernesto, con megáfono en mano, alzaron la voz para pedir una explicación por la brutal golpiza de la que fue víctima su hijo.

“Le están destruyendo la vida a mi hijo, salgan y den la cara, no se escondan. Antes de actuar como animales piensen, y no digan mentiras, en el parte médico no salió que me hijo estuviese en estado de embriaguez”, gritó entre lágrimas Gloria Pico, mamá del joven.

Por su parte, el padre de Vera, don Ernesto, expresó su rabia frente al trato indolente e injustificado que hoy tiene a su hijo hospitalizado y en delicado estado de salud.

Padres y amigos del joven agredido en Bucaramanga protestaron en contra del acto violento

“Se supone que los guardias de seguridad son los que están para cuidar y preservar la vida de los que están en el establecimiento. Sin ninguna razón a mi hijo lo sacaron con asfixia mecánica, totalmente indefenso lo estrellaron contra el pavimento, lo dejaron tirado como cualquier cosa, ni siquiera llamaron a una ambulancia o a la Policía”, manifestó.

Las demás personas asistentes mostraron su sentimiento de solidaridad y respaldo a las voces de protesta de los padres del joven. “¡Ernesto amigo, la Unab está contigo!, ¡él no se cayó, a él lo empujaron!”, gritaban al unísono.

Por su parte, ningún encargado o vocero del establecimiento ‘la Cerve’, salió a rendir su versión sobre los hechos. La policía custodió la entrada del lugar para garantizar que no se generaran disturbios.

Lea también: Joven agredido en una discoteca de Bucaramanga se encuentra en cuidados intensivos

Video: Jóvenes denuncian brutal agresión en una discoteca en Bucaramanga

“No fue nada justo el trato que recibió Ernesto, es impactante como quedó de herido, perdió completamente toda su dentadura y la única explicación que dan aquí es que fue que se cayó. Debe hacerse algo al respecto para que este tipo de situaciones no vuelva a presentarse”, dijo uno de los estudiantes que hizo presencia en lugar.

Ernesto aún se encuentra hospitalizado, recuperándose de la cirugía a la que fue sometido el pasado martes donde le reconstruyeron por completo su mandíbula.

Los jóvenes que convocaron al plantón, invitaron a una velatón este viernes en la plazoleta principal de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, a las 7:00 de la noche.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad