martes 05 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Piden a estudiantes de la Universidad Industrial de Santander que regresen a clases

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, anunció este martes que existen todas las garantías para que los estudiantes retomen las clases.
Escuchar este artículo

El calendario académico del segundo semestre de 2019 de la UIS fue ajustado a petición de estudiantes y profesores, luego de que se registrara anormalidad durante jornadas de protesta y la asamblea permanente, que sigue vigente.

La universidad explicó que esta medida hace parte de las garantías que se plantearon en la sesión del pasado 29 de octubre en el Consejo Académico.

Lea también: Los lunares de la multitudinaria marcha pacífica de estudiantes en Bucaramanga

Orlando Pardo Martínez, vicerrector Académico de la UIS, señaló que la semana pasada se ratificó el apoyo a las actividades adelantadas por los estudiantes para exigir soluciones a diferentes problemáticas del país, “con el compromiso de mantener abierta y funcionando plenamente las actividades académicas de la universidad”.

Pardo Martínez reiteró que no habrá procesos disciplinarios por las acciones adelantadas en los últimos días. “No habrá represalias. Por el contrario, se dieron las garantías para la continuidad del presente semestre”.

Lea también: Vea las imágenes de los enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en la UIS

El Vicerrector Académico agregó que “la mejor manera de defender nuestra universidad, y la universidad pública en general, es siendo proactivos y manteniendo una universidad abierta, funcionando, alerta, deliberativa, pluralista y democrática”.

Para conocer si los estudiantes acatan el regreso a clases, Vanguardia intentó comunicarse con el representante estudiantil ante el Consejo Académico, José Hilario Arguello Lamus, y con el representante estudiantil ante el Consejo Superior, Jorge Anderson Arboleda Lamus. No obstante, ninguno de los líderes atendieron a las llamadas telefónicas. Por el momento, la asamblea permanente se mantiene.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad