jueves 26 de octubre de 2023 - 11:33 AM

Se abrió un nuevo refugio para mujeres y población Lgbtiq víctimas de violencia en Bucaramanga

Además del alojamiento y alimentación sin costo, el Gobierno de Bucaramanga también dispuso acompañamiento legal. Conozca como pueden acceder las víctimas a este programa de apoyo y protección que diseñó el Municipio.
Compartir

Las mujeres víctimas por violencia de género, al igual que las personas pertenecientes a la población Lgbtiq que sufren ataques o agresiones por violencia de prejuicio, ahora disponen en Bucaramanga un refugio sin costo y con el amparo de las autoridades locales.

Así lo informó la Alcaldía de Bucaramanga, entidad que lidera esta novedosa iniciativa social en la capital santandereana.

Lea también: ¡Qué calvario! Crecen las quejas de los usuarios porque deben esperar hasta una hora por un bus de Metrolínea

El Municipio indicó que a partir de la presente semana se realizó la apertura oficial de dicho lugar de acogida, en donde mujres y ciudadanos de la población Lgbtiq en riesgo inminente podrán recibir alojamiento y alimentación de forma gratuita.

“Por primera vez en Bucaramanga se ofrece este servicio temporal a mujeres víctimas de violencia de género y población Lgbtiq víctimas de violencia por perjuicio”, resaltaron las autoridades.

$!Se abrió un nuevo refugio para mujeres y población Lgbtiq víctimas de violencia en Bucaramanga

Le sugerimos: Ocho de diez personas afirman que en Bucaramanga las cosas “van por mal camino”

Es decir, aquellas personas que sufren agresiones como amenazas y maltrato, entre otras situaciones, pueden acudir ante el Gobierno de Bucaramanga para recibir el apoyo y el refugio que necesitan.

Este programa social del Municipio “abarca alojamiento, alimentación, asesoría jurídica y psicosocial. Además, si la persona tiene hijos, ellos podrán estar en este lugar bajo su cuidado.

Le puede interesar: Otra vez se rajaron los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga

Cabe anotar que, la ubicación del lugar no se revela por motivo de seguridad de las víctimas que se encuentran allí”, indicó la Alcaldía.

$!Se abrió un nuevo refugio para mujeres y población Lgbtiq víctimas de violencia en Bucaramanga

¿Cómo pueden acceder a esta ayuda?

Aquellas personas que requieran esta protección y apoyo por parte de las autoridades, deben acudir a la sede del Centro Integral de la Mujer en Bucaramanga, localizada en la calle 34 #35-39, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Si requiere mayor información también puede comunicarse a través de la línea telefónica 635 1897, para agendar cita previa.

Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, indicó que mediante dicha iniciativa se busca “garantizar que más mujeres y población sexualmente diversa se sientan seguras en esta ciudad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad